Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Noja tiene ya sobre la mesa ocho proyectos de los cuales saldrá el diseño ganador que dará forma a los nuevos espacios deportivos del Centro de Ocio Playa Dorada. El equipo de gobierno va inyectar una inversión de 4,5 ... millones de euros en este edificio con el objetivo de ampliar la oferta deportiva de la villa. Para hacer realidad esta ambiciosa actuación, el Consistorio buscará la colaboración de las diferentes consejerías del Gobierno de Cantabria y de los núcleos de población cercanos.
Las ocho propuestas que se han presentado al concurso de ideas contemplan actuar sobre un espacio de 4.800 metros cuadrados en los que están proyectadas cinco pistas de pádel de cristal, una pista de pádel de cristal individual, una pista de tenis, un frontón, un rocódromo, dos pistas de bádminton, dos mesas de ping-pong, una recta de atletismo con cuatro calles y foso de salto, y un solárium próximo a la actual piscina, contando además con una cubierta y un cierre perimetral.
A todo ello se suman cuatro vestuarios de pista, dos vestuarios para los árbitros, otros cuatro vestuarios que estarán comunicados con el resto del centro a través de la fachada sur de la piscina, un servicio de cafetería y restaurante conectado con la pista polideportiva, dos gradas a las pistas principales de pádel y un pozo de tormentas.
A partir de ahora, se inicia la segunda fase de la convocatoria en la que se elegirá a los tres diseños finalistas que tendrán que presentar un anteproyecto. De ellos saldrá el ganador. El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, destacó que se trata de una actuación «necesaria y demandada en la villa desde hace décadas con la que se cumple un compromiso de esta legislatura». Por su parte, el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deportes, Gabriel Pérez, señaló que con este ampliación el centro se convertirá «en un referente para deportistas profesionales y aficionados tanto del municipio como de Cantabria.
Todos los proyectos presentados al concurso cumplen las condiciones fijadas previamente. Así las pistas de pádel no están adosadas y cuentan con paredes de cristal y hierba artificial de última generación. La recta de atletismo tiene una longitud de ochenta metros de largo y un ancho de cinco metros, mientras que el rocódromo cuenta con una altura de 6 metros, con posibilidad de ampliarse. Los diseños contemplan, además, una iluminación led regulable e individual por pista y un sistema de anticondensación.
La obra incluye la construcción de un espacio subterráneo multiusos en el que se ubicará un aparcamiento con capacidad para medio centenar de plazas para los usuarios y que podrá destinarse a diferentes actividades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.