Secciones
Servicios
Destacamos
Noja instalará paneles solares fotovoltaicos en la Casa Consistorial y el colegio público Palacio. El Ayuntamiento ha licitado, por separado, el contrato para colocar las placas en estos dos edificios por un importe inicial de 14.372 euros y 30.000 euros, respectivamente. El objetivo es promover el autoconsumo de energías renovables y reducir el impacto ambiental de la Administración.
El plazo para la recepción de propuestas concluyó este pasado lunes y el Consistorio ha recibido un total de 16 propuestas económicas, ocho para cada una de las dos instalaciones. Ahora, serán evaluadas por la mesa técnica de cara a designar la empresa seleccionada en cada caso, fijando el coste total y el plazo de ejecución.
La inversión será afrontada Ayuntamiento a través de ayudas europeas captadas para este fin, y con propios fondos. La alcaldesa de Noja, Mireia Maza, ha destacado que tiene como objetivo dotar a la mayor parte de los edificios públicos de las instalaciones necesarias para que sean lo «más eficientes energéticamente posibles». «Es necesario que aprovechemos las ayudas europeas que nos proporcionan, aunque sean insuficientes, para que Noja se sitúe en el camino de la sostenibilidad».
Además, ha apuntado que el desembolso económico inicial se va a revertir, ya que la Administración local espera reducir la factura eléctrica mensual y la dependencia de la red eléctrica pública. Por otro lado, se protege contra el aumento del coste de la electricidad y contra la volatilidad en el precio de los combustibles
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.