Secciones
Servicios
Destacamos
Es una actuación sencilla pero demandada por los vecinos. La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria va a instalar en los próximos días un paso de peatones con semáforo en el barrio de Piedrahita, a la altura entre el bar Chevalier y el ... supermercado Lupa.
La actuación supone una inversión de 46.343 euros y está dirigida a mejorar la seguridad vial en este punto de la carretera CA-141. El concejal de Urbanismo, Moisés Cué, visitó recientemente la zona junto con varios técnicos de la Consejería de Obras Públicas para fijar el modo de actuación. Aunque en este punto ya existe actualmente un paso de peatones, se va volver a repintar y sobre todo, se va a hacer accesible el lado de la carretera que da al Lupa, ya que actualmente en este punto hay una bionda la cual obliga a los peatones a caminar unos metros por el borde de la carretera, peligro que con esta obra se va a eliminar. Además, la instalación del semáforo permitirá a los transeúntes atravesar el vial con plena seguridad y a la vez obligará a los vehículos a reducir la velocidad.
El proyecto contempla la colocación de nueva señalización. Así, se instalarán las señales de indicación de paso de peatones, pintado del mismo, y eliminación de la señalización horizontal o vertical que sea contradictoria con la nueva situación. Además se instalará el regulador semafórico y su red de cableado. Todo ello se completará con la continuación de la acera de la margen derecha y la ampliación de la barandilla dando continuidad a la que existe en estos momentos.
El concejal de Urbanismo ha mostrado su satisfacción ya que «se va a eliminar una punto negro que afectaba a los conductores, vecinos y paseantes en el barrio de Piedrahita a la hora de cruzar la carretera». Cué valora que «la reparación y ampliación de la acera junto con la colocación de un semáforo va a lograr que los vehículos bajen de velocidad y que los peatones crucen con toda seguridad y sobre todo, que ambos lados sean accesibles al retirarse un tramo de la bionda que actualmente constituye un obstáculo».
El titular de Urbanismo agradece al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y a la dirección general de Obras-Servicios de Carreteras Autonómicas la atención y resolución de una obra que fue demanda por los vecinos de este barrio y trasladada por el edil regionalista a este departamento del Gobierno de Cantabria para que se llevara a cabo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.