La pista deportiva del Ferial de Gama estrena cubierta
Bárcena de Cicero ·
Las obras para colocar la estructura, que ha costado 176.280 euros, ya han concluido, lo que permitirá el uso de este espacio los días de lluviaSecciones
Servicios
Destacamos
Bárcena de Cicero ·
Las obras para colocar la estructura, que ha costado 176.280 euros, ya han concluido, lo que permitirá el uso de este espacio los días de lluviaLa pista deportiva del Ferial de Gama estrena cubierta. Las obras para colocar la estructura ya han concluido según anunció el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, que se muestra «satisfecho» con el resultado de este proyecto, que permitirá a los vecinos y ... especialmente a los niños hacer uso de la instalación todos los días del año.
La actuación ha sido ejecutada por la empresa Solpavifer y ha supuesto una inversión municipal de 176.280 euros. Los trabajos han consistido en la realización de un cubierta de 1.000 metros cuadrados totalmente abierta y con altura suficiente para la colocación de un escenario para las actuaciones musicales y orquestas durante las fiestas. Es por ello, que se ha dotado a la estructura de una altura extra, lo que además «permite que el edificio de la Junta Vecinal, que está pegado a un lateral de la pista deportiva, no quede tapado detrás de la cubierta», explicó el regidor.
En la zona central, se ha diseñado un lucero de 24 metros de largo por 6 de ancho con estructura de madera laminada para que aporte más luminosidad al centro de la pista. «Desde hace muchos años los vecinos de Gama venían demandando al Ayuntamiento de Bárcena de Cicero una zona cubierta donde los niños y jóvenes pudiesen jugar o hacer deporte en los días de lluvia, alegando que Gama era el único pueblo que no disponía de polideportivo al estar los dos existentes ubicados en las localidades de Cicero y Treto».
Por este motivo, el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero decidió en 2017 cubrir la pista deportiva del Ferial y comenzó a tramitar las autorizaciones necesarias ya que por su ubicación requería de permisos específicos como el de ADIF al estar muy próxima a las vías del ferrocarril. En el 2018, recordó Ranero, se consiguieron los vistos buenos necesarios, pero no se disponía de crédito para su realización por lo que las obras se retrasaron hasta el año pasado. La actuación comenzó a ejecutarse a finales del pasado mes de octubre y ha concluido esta semana, tras los últimos remates por parte de la empresa adjudicataria.
El regidor destacó también que se trata de la obra la más importante de las cuatro cubiertas en áreas de ocio realizadas por el Ayuntamiento. Y es que en los últimos años el equipo de gobierno ha apostado por este tipo de proyectos y ha protegido también el parque infantil de Treto (60.000 euros), el parque infantil del colegio público Flavio San Román de Cicero (60.000 euros) y el parque infantil de Ambrosero (21.500 euros).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.