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El Ayuntamiento de Noja ha superado las auditorías de los sellos de calidad de sus playas, concretamente, de la norma UNE-EN ISO 14001 (de calidad medioambiental) y de la Q de Calidad Turística (de calidad de los servicios) en los tres arenales del municipio: Ris, Trengandín y Helgueras.
Asimismo, ha superado la norma de Accesibilidad Universal en la entrada principal de Trengandín, lo que implica que el Ayuntamiento «sigue cumpliendo con unos estándares de calidad y exigencia reconocidos internacionalmente».
El Consistorio ha indicado que el informe de auditoría destaca como puntos fuertes este año el hecho de que «el nuevo equipo de Gobierno respalde y suscriba la Política del Sistema Integrado de Gestión de las playas mediante la firma de la misma desde el momento de su reciente toma de posesión; el estado de limpieza de las playas y la implicación del personal al servicio de la gestión de los tres arenales: técnicos, Policía Local, socorristas, servicio de limpieza y mantenimiento».
También se pone en valor la «mejora del servicio de salvamento y socorrismo, así como la notable mejora detectada en el servicio de accesibilidad de la playa de Trengandín».
En el citado informe de auditoría se reconoce asimismo que la mejora en este servicio de accesibilidad de la playa de Trengandín ha repercutido «en un incremento muy importante en el uso del baño asistido, y por tanto, en un aumento de su valoración por parte de los usuarios, así como la fidelización de los mismos».
El Ayuntamiento ha resaltado que el resultado de las auditorías ha sido «notablemente mejor que en años anteriores», por lo que ha agradecido su trabajo a todo el personal implicado en la gestión de las playas.
Finalmente, el Consistorio ha animado a todos los vecinos y usuarios de las playas del municipio a rellenar encuestas de satisfacción sobre los arenales para seguir trabajando en su mejora. La encuesta está disponible en los puestos de socorrismo, en la Oficina de Turismo y en el propio Ayuntamiento.
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Ana del Castillo
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