

Secciones
Servicios
Destacamos
«Las instalaciones del pabellón municipal Tomás de Teresa, de Santoña, se encuentran en un estado vergonzoso debido a la dejadez y a la falta ... de mantenimiento». La denuncia pública es del presidente del Club de Balonmano de la villa, Juan Carlos Antolín, que muestra su hartazgo ante la «deplorable» situación de esta infraestructura en la que entrenan a diario, tanto los jugadores de esta disciplina como de otras escuelas deportivas municipales.
Asegura que lleva meses solicitando tanto al director de las Instalaciones Deportivas Municipales (IDM) como a la Concejalía de Deportes que se tomen medidas para subsanar las múltiples deficiencias que presenta el polideportivo, pero todas las reclamaciones han caído en saco roto. «Por desgracia, nos encontramos con malas o inexistentes acciones o directamente no hay respuesta a nuestras peticiones», lamenta Antolín, visiblemente molesto.
Hace casi un mes, el Club Balonmano Santoña, cansado de esperar, decidió hacer público vía redes sociales el «penoso» estado del pabellón divulgando imágenes de los problemas que sufren a diario. Fue una especie de llamada de socorro para que «se actúe cuanto antes», aunque, a día de hoy, «ni se nos ha llamado ni se ha hecho nada desde el Ayuntamiento».
El presidente remarca que no se trata de una situación nueva. Viene de años atrás. «No estamos pidiendo nada que no sea lo mínimo que deban tener unas instalaciones decentes. Jugamos en Primera Nacional y vienen equipos de toda España que se encuentran un pabellón que no está en condiciones». La lista de desperfectos es larga. Uno de los principales es el estado del pavimento de la pista con solo dos años de uso. «Se compró, por mediación nuestra, a la Federación Española de Balonmano, y las láminas están levantadas por la humedad y por la falta de mantenimiento» .
Las redes de las porterías llevan meses «rotas y remendadas», censura Antolín. Tras un largo tiempo reclamando unas nuevas, «el director de las IDM compró unas redes pequeñas y no reglamentarias». Aún así se colocaron, y a punto estuvieron los árbitros de suspender el partido de liga que se disputaba en casa el 3 de febrero al «no estar las redes en condiciones óptimas», tal y como dejaron plasmado en un escrito. «La solución después de más de veinte días ha sido volver a poner las redes viejas con bridas». Otro remiendo que queda a la vista es en el vallado metálico de acceso al campo reparado con cinta americana. "Es un peligro para los espectadores».
El estado de los vestuarios constituye otra de las quejas. «Es asqueroso como están los baños y duchas en condiciones antihigiénicas, anticuados y con humedades». Ademas, añade, «uno de los vestuarios femeninos lleva años sin cerradura ni llave por lo que los equipos de fuera no pueden dejar las pertenencias de forma segura». Algo que no entiende el presidente, puesto «que no cuesta mucho subsanarlo.
Antolín considera que a esta situación» se ha llegado por una «dejadez total de funciones del director de las IDM» y sostiene que «no se trata de una cuestión de dinero sino de mantenimiento por una cuestión de higiene y salubridad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.