

Secciones
Servicios
Destacamos
El PRC de Meruelo ha solicitado al equipo de Gobierno la construcción de una pista deportiva cubierta en el pueblo de San Mamés, preferentemente en el entorno de la iglesia. En el escrito, que los cuatro concejales regionalistas dirigen al alcalde, Evaristo Domínguez, explican que en San Mamés desde hace años falta una pista deportiva, «una carencia que, cada vez es más acusada, viendo el aumento de niños y adolescentes que residen en el pueblo».
El PRC señala que el municipio cuenta con instalaciones de estas características en la localidad de San Miguel, pero «consideramos necesaria la implantación de una pista deportiva en San Mamés para que la juventud puede hacer uso de ella sin tener que trasladarse, y de esta forma puedan practicar deporte o pasar tiempo libre en un entorno seguro y cercano a su lugar de residencia».
Recuerdan que « es un deber por parte de las Administraciones Públicas la promoción de la salud y las actividades deportivas en la población, especialmente en las edades tempranas, sobre todo viendo cómo en los últimos tiempos ha aumentado el sedentarismo entre los jóvenes».
Este deber, añade el PRC, se convierte en una obligación legal, ya que en la ley Reguladora de las Bases de Régimen Local se recoge que « la promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación de tiempo libre es una competencia de los municipios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.