Borrar
Vivienda ubicada entre las calles Lino Casimiro Iborra y Juan de la Cosa. A. C.
La propiedad demolerá un edificio en ruina en la calle Juan de la Cosa de Santoña

La propiedad demolerá un edificio en ruina en la calle Juan de la Cosa de Santoña

Los trabajos se realizarán próximamente al tener ya licencia municipal y estando pendiente la retirada del tendido eléctrico

Ana Cobo

Santoña

Martes, 20 de febrero 2024

Los propietarios de la casa en avanzado estado de ruina ubicada en la confluencia de las calles Lino Casimiro Iborra y Juan de la Cosa de Santoña procederán próximamente a su demolición. Los dueños del inmueble ya cuentan con la licencia de derribo del Ayuntamiento y, actualmente, están pendientes de la retirada del tendido eléctrico para llevar a cabo los trabajos de demolición.

El edificio fue declarado en ruina en el año 2015 pero, hasta ahora, sus responsables no habían llegado a un acuerdo para tirarlo. El concejal de Obras, Ricardo Fernández, que se da el caso que es uno de los propietarios, explicó que en este tiempo se han realizado pequeñas actuaciones para evitar riesgos a los viandantes, como la retirada de los balcones. Actualmente, el entorno de la casa está protegido con vallas de obras municipales para garantizar la seguridad, debido a que se han desprendido algunos cascotes de la fachada. Tras el derribo, se procederá a cerrar el perímetro de la parcela resultante con un vallado. Toda la intervención será sufragada por la propiedad.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Santoña se están realizando gestiones para intentar que se derribe otro edificio en ruinas situado entre las calles González Ahedo y Juan de la Cosa, del que se retiraron los aleros por su mal estado. Actualmente, se está valorando si debe derribarlo el Ayuntamiento al tener el uso de la parcela o la propiedad del inmueble.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La propiedad demolerá un edificio en ruina en la calle Juan de la Cosa de Santoña