Secciones
Servicios
Destacamos
El centro de día de Cicero se terminó de construir en 2010 y se inauguró por todo lo alto a finales de ese mismo año con la asistencia de autoridades regionales pero, lo cierto, es que nunca ha abierto sus puertas. Este inmueble acumula ... ya una década sin uso, el mismo tiempo que el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, lleva solicitando al Gobierno regional su puesta en funcionamiento, a través de la concertación de plazas, obteniendo siempre una respuesta negativa justificada en que no hay demanda al respecto en la zona.
A punto de tirar la toalla, Ranero ha llevado a cabo un último intento para hacer realidad este proyecto, exponiendo a la consejera de Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, el problema existente y reiterándole, que «se estudie, una vez más, si es posible la apertura del centro de día». El regidor durante un encuentro con la titular regional de esta materia le explicó la situación del edificio al igual que hizo con sus predecesores en el cargo. «Legislatura tras legislatura hemos solicitado abrir el edificio, pero las expectativas no son buenas porque la demanda de plazas ha caído y en nuestra zona no hay lista de espera para este tipo de centros».
En esta ocasión, la consejera se ha comprometido a realizar un nuevo estudio de las plazas en esta parte de la comarca oriental para analizar el caso, aunque el regidor reconoce que hay pocas esperanzas de que sea viable.
Por ello, Ranero anunció que «si la respuesta vuelve a ser la misma que en las dos anteriores legislaturas, el Ayuntamiento propondrá poner en uso el edificio para otra finalidad». No obstante, el equipo de gobierno regionalista ha estudiado posibles alternativas para esta instalación llegando a la conclusión de que «hay pocos usos necesarios ahora mismo en Barcena de Cicero. Así, se plantean que «sea utilizado como edificio multiusos y concentrar en el mismo todos los servicios que se encuentran actualmente repartidos en diferentes espacios como la Agencia de Desarrollo Local, el telecentro u otros».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.