Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santoña ha comenzado esta semana los trabajos para construir una pista de pump track (de impulso por inercia) en una parcela del Pasaje. La actuación, para la que se aprobó una partida de 50.000 euros procedentes del remanente de tesorería, ampliará la oferta deportiva y de ocio al aire libre en el municipio con un circuito que podrá recorrer en bicicletas, patines y monopatines.
La nueva dotación deportiva se está levantado en una área verde a la altura del bar Náutico. La instalación será un circuito que contará con diferentes curvas y saltos que los usuarios tendrán que completar, valiéndose de la inercia, sobre ruedas, ya sea en bici, patines o monopatines.
De un tiempo a esta parte, las pistas de pump truck se están haciendo muy populares en Cantabria y proliferando en prácticamente todos los municipios de la región para atender la demanda de los deportistas más jóvenes. En breve, Santoña contará con esta primera pista de deporte urbano que desafiará a la gravedad y pondrá a prueba la destreza de los usuarios con saltos, curvas y obstáculos que salvar.
Por otro lado, ya está avanzada la obra de construcción de un skate park en el Pasaje. En este caso, el proyecto se emplaza en dos ubicaciones próximas entre sí. Una parte se ha creado en un lateral del parque de juegos y la otra zona, se encuentra en un extremo de la pista del Secadero, junto a las mesas de piedra.
La actuación dispone de siete estructuras (rampas, minirampas, barandillas, zona de street...), que son de ladrillo y cubiertas de hormigón para el uso de los patinadores.
Igualmente, el Consistorio está acometiendo la renovación de la pista del Secadero donde ya se han colocado seis canastas antivandálicas, dos canastas de minibasket y, en breve, se procederá al repintado de las canchas así como la reposición del vallado donde haya desaparecido y restauración del deteriorado, especialmente el que da a la zona del Tintero.
En el área del Pasaje, también está pendiente de adjudicación, según anunció el alcalde Sergio Abascal, la construcción de una segunda área de esparcimiento canino y zona de agility en la parcela verde ubicada justo detrás del restaurante Brisa. El espacio contará con módulos de juego y una fuente de agua para los perros con la correspondiente cartelería. El cierre perimetral del reciento será similar al que se instala en los parques infantiles en lugar de vallas metálicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.