Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de gobierno de Santoña presentará al próximo pleno una modificación de crédito para destinar cerca de 900.000 euros procedentes del superávit de 2019 y del remanente de tesorería a la ejecución de una decena de proyectos «necesarios e importantes» para el municipio.
El listado de actuaciones a impulsar, según señaló el alcalde, Sergio Abascal, contempla la sustitución del césped artificial del campo de fútbol para el que se reserva 100.000 euros, que se completarán con otros 122.000 euros que aportará la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria.
La inversión más cuantiosa, 270.000 euros, se destinará al acondicionamiento de espacios peatonales y de tráfico rodado en la villa. Se actuará en materia de peatonalización en el primer tramo de la calle Las Huertas y se ejecutarán trabajos de asfaltado y de renovación de aceras en las calles Manzanedo, Marinos de Santoña, La Verde, Ortiz Otáñez, Abad Paterno, Turbaco, Baldomero Villegas, Cicero, Prim y las avenidas Carrero Blanco y Lons.
El conjunto de intervenciones también incluye renovar con 100.000 euros el alumbrado de los barrios del monte y de Berria, que pasará a ser de tecnología led, la restauración del parque infantil de Berria (44.000 euros) y el acondicionamiento y la reparación de la pista del pabellón Miguel Solano (29.000 euros). Abascal, citó, igualmente, una inversión de 150.000 euros para un proyecto de modernización de la administración electrónica,la rehabilitación de la capilla del cementerio (45.000 euros) y la creación de un área deportiva de cross training en el Paseo Pereda del Pasaje por valor de 43.000 euros.
La remesa de proyectos se completa con la obra de estabilización de la malla de seguridad situada en la ladera del monte justo detrás de los apartamentos de la urbanización de Vistamar y con la ejecución de un nuevo parque infantil en el barrio de Santoñuca. Abascal, en el último pleno, adelantó que se dará cuenta de estas actuaciones en una próxima comisión de Urbanismo en la que «se espera la aportación de todos los grupos con las ideas e iniciativas que tengan».
El partido Santoñeses, al hilo de esta invitación del regidor, ha hecho públicas sus propias propuestas para destinar el dinero del superávit que, a su juicio, se debe invertir en la compra de filtros purificadores HEPA para los colegios, centro Amica y zonas comunes de la residencia San Ana así como en la ampliación y cubrición del área infantil situada frente a la oficina de Recaudación en el parque Manzanedo.
La formación aboga por comprar desfibriladores e instalarlos en la Casa de Cultura, el Ayuntamiento o la Casa de la Juventud y considera oportuno acometer un ensanchamiento del tramo de acera de la calle Rentería Reyes, entre los cruces Marqués de Robrero y Juan José Ruano.
Otra de sus propuestas es crear un área destinada a autocaravanas en el aparcamiento infrautilizado de la zona norte del polígono industrial, la instalación de baños públicos en San Martín y la creación de un espacio canino en la zona verde detrás del restaurante Brisas. Además, plantean sustituir el adoquinado de las zonas semipeatonales más transitadas por asfaltado prensado y la urbanización del aparcamiento de Abad Paterno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.