

Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de gobierno de Santoña (PSOE-PRC) presentará al próximo Pleno – la intención es celebrar una sesión extraordinaria en este mes de julio – una incorporación de crédito por valor de unos 2 millones de euros procedentes del remanente de tesorería para la ejecución, de cara ya a 2023, de una importante remesa de proyectos y actuaciones necesarias en diferentes ámbitos del municipio.
El alcalde Sergio Abascal explicó a este periódico que actualmente están trabajando en perfilar dichas inversiones y sus importes exactos, por lo que aún no están cerrados. No obstante, el regidor adelantó que se tiene previsto destinar un elevado importe, en torno a 600.000 euros, para obras de asfaltado y mejora de aceras en distintos puntos del casco urbano.
El Gobierno local también tiene sobre la mesa un proyecto para cubrir un parque infantil que no será el de Manzanedo. La intención era cubrir este céntrico espacio infantil pero desde hace prácticamente dos años, el Ayuntamiento de Santoña está a la espera de que la Dirección General de Patrimonio responda al recurso de alzada presentado por los dos partidos de la oposición (PP y Santoñeses). Ambos cuestionaron esta intervención por considerar que supondría una «agresión visual» al ejecutarse en el «seno» de un Bien de Interés Cultural (BIC) ya que, defienden, la protección comprende al propio edificio de Manzanedo y su jardín. El alcalde no renuncia a esta cubierta, pero ante el dilatado retraso, está valorando otras alternativas para que los menores cuenten con un espacio infantil protegido de las inclemencias meteorológicas. De igual manera, Abascal indicó que se contemplan diversas obras de mejora en los parques infantiles existentes que comprenderán, entre otros, la sustitución del suelo de goma del área de juegos del Pasaje.
Otra parte importante del remanente se quiere destinar a cometer la primera fase de rehabilitación del Palacio de Chiloeches. «Los servicios técnicos municipales están realizando un cálculo aproximado de los costes de ejecución de un proyecto para reforzar el forjado interior del edificio, reparar la fachada principal y mejorar los jardines».
El equipo de gobierno también quiere sacar adelante la construcción de un skate park en el Pasaje y proceder a la reparación de las máquinas del gimnasio del albergue municipal dado su avanzado deterioro, Entre las intervenciones de carácter menor figura la renovación de las canastas de la pista del Secadero así como del vallado que delimita este espacio deportivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.