

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santoña ha instalado un tótem con desfibrilador en la vía pública. Esta iniciativa convierte a la villa en la segunda localidad de Cantabria en obtener la certificación de Ciudad Cardioprotegida, una distinción que refleja el «esfuerzo del municipio por contar con infraestructuras accesibles y eficaces en situaciones de emergencia».
El desfibrilador, que se encuentra accesible las 24 horas del día, ha sido instalado en la fachada trasera del Ayuntamiento por la empresa Almas Industries, frente al edificio de Servicios Sociales y la Comisaría de Policía, en una ubicación estratégica para garantizar una respuesta rápida ante una parada cardíaca en cualquiera de los puntos con mayor afluencia de público.
El alcalde de Santoña, Jesús Gullart Fernández, ha señalado que «la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos son nuestra máxima prioridad. Con la instalación de este tótem y la obtención del certificado de Ciudad Cardioprotegida, damos un paso firme hacia un Santoña más seguro y preparado para emergencias cardíacas».
Por su parte, la titular de la Concejalía de Seguridad, Isabel Rueda, ha resaltado la necesidad de capacitar a la población en el uso de desfibriladores y en las maniobras de RCP, asegurando que «un minuto salva vidas». Asimismo, ha destacando la importancia de continuar ampliando la red de puntos cardioprotegidos en otras áreas con gran afluencia de público, como el Paseo Marítimo y la Plaza de San Antonio.
En línea con esta visión, el Ayuntamiento de Santoña tiene previsto organizar nuevos cursos de formación en RCP para todos los ciudadanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.