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El Ayuntamiento de Santoña, en colaboración con la Dirección General de la Policía, ha instalado un Puesto de Actualicación de Documentación (PAD) en la sede de la Casa Consistorial. Este nuevo servicio permitirá a los vecinos de Santoña y de la zona oriental realizar trámites relacionados con el DNI electrónico sin necesidad de desplazarse a Santander, Castro Urdiales o Torrelavega.
En concreto, esta dispositivo permitirá a los ciudadanos la renovación de los certificados electrónicos - entre ellos el DNI electrónico- así como modificar las claves de acceso a los certificados electrónicos.
Este convenio, fruto de la colaboración entre la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Santoña, fue inicialmente tratado en la comisión de seguridad y posteriormente aprobado en el pleno municipal. Supone un importante avance para los ciudadanos, acercando la administración y facilitando gestiones que hasta ahora requerían desplazamientos.
El convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Policía) y el Ayuntamiento de Santoña establece un marco de colaboración para la instalación y gestión del PAD.
Los servicios técnicos del Ministerio del Interior y del Ayuntamiento de Santoña colaborarán para adecuar los sistemas informáticos y permitir las conexiones necesarias. Este convenio no conlleva coste económico ni transferencia de recursos entre las partes.
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