

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santoña, a través de la Consejalía de Sanidad, pondrá en marcha una campaña para controlar y estabilizar las colonias de gatos callejeras del municipio mediante la captura, esterilización quirúrgica y posterior suelta con el máximo respeto a los animales.
El Consistorio, según explicó el alcalde, Sergio Abascal, ha adjudicado este servicio a la asociación Gatosos Cántabros por un importe de 7.000 euros para la primera anualidad, siendo el valor estimado del contrato de 23.160 euros si se prorroga tres ejercicios.
El fin de este servicio es estabilizar el tamaño de las colonias de gatos, concienciar a la población de los problemas que acarrea la alimentación inadecuada de los felinos, así como el control de los ejemplares que integran la colonia. Igualmente, se pretende evitar los problemas medioambientales y de suciedad que pueda ocasionar la superpoblación de gatos y su incorrecta alimentación y dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos que han planteado la problemática originada en algunas zonas del municipio por el aumento del número de gatos.
Entre las tareas que llevará a cabo la asociación figuran organizar el funcionamiento y gestión de las colonias controladas de gatos aportando los medios materiales y humanos necesarios para la correcta ejecución de los servicios, elaboración de un censo y llevar al mantenimiento y cuidado de las colonias, aplicando las condiciones de salubridad y limpieza necesarias en estos puntos de alimentación, que serán realizadas de manera regular.
De la misma manera, se señalizará las zonas de cada colonia con cartelería con el fin de informar a los vecinos de las actuaciones que se están llevando a cabo en su calle y barrio y de las normas a tener en cuenta. También se encargarán de alimentar los gatos con comida seca o pienso y agua en estos puntos y de aplicar el programa CES de captura, esterilización y posterior suelta del gato en una colonia controlada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.