Secciones
Servicios
Destacamos
La dirección general de Transportes del Gobierno de Cantabria ha emplazado al Ayuntamiento de Santoña a mantener una próxima reunión con el fin de recoger las inquietudes y propuestas del Consistorio para mejorar el transporte público de viajeros por carretera de la región y su afección sobre el municipio.
El alcalde, Jesús Gullart, ha valorado positivamente este futuro encuentro que se producirá tras la reunión que mantuvo el pasado febrero con los responsables de la empresa de transportes ALSA, que presta los servicios públicos de autobuses, a los que les trasladó las principales demandas del municipio en esta materia. En concreto, el Ayuntamiento reclama la ampliación de frecuencias de autobús con el hospital comarcal Laredo.
Transportes pone de manifiesto que la red de transporte público de viajeros por carretera de uso general de Cantabria se encuentra con las concesiones caducadas. El organismo regional dice ser consciente de que algunos casos, dicha red no se adapta a las necesidades reales de movilidad de la población.
Es por ello, que Transportes, que ha iniciado el proceso para rediseñar la red de transportes públicos de la región, con la colaboración de la Universidad de Cantabria, quiere conocer las inquietudes y necesidades que tiene Santoña.
El regidor aprovechará esta oportunidad para insistir en que se recuperen las frecuencias suprimidas al hospital de Laredo, que se redujeron drásticamente durante la pandemia y no se han recuperado, teniendo que soportar los vecinos de Santoña que acuden al hospital largas esperas entre las servicios horarios disponibles.
Otra de las demandas que pondrá sobre la mesa es la de implantar un servicio permanente mediante lanzadera a dicho hospital, la ampliación de las frecuencias de autobuses entre Santoña y Santander, así como implantar un servicio de autobús lanzadera a Berria en verano, dentro del marco del Plan de Sostenibilidad Turística. Igualmente, planteará que se alarguen las fechas del servicio de bus búho (nocturno) con Laredo y Noja durante el verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.