

Secciones
Servicios
Destacamos
La construcción de una pista de pump track en una zona verde de El Pasaje, de Santoña, ha generado un enorme malestar entre un gran número de vecinos del municipio, que se han posicionado en contra de la ubicación elegida por el Ayuntamiento para este proyecto. Desde que comenzarán las obras, han sido muchos los santoñeses que, a través de las redes sociales, han expresado su disconformidad con el sitio elegido, poniendo en marcha, incluso, una recogida de firmas para exigir al Consistorio que paralice la intervención. Tildan de «despropósito» y «aberración» que la nueva estructura deportiva para bicicletas y patines se levante en una parcela verde a la vera del paseo marítimo y piden que se reubique en otro emplazamiento con menor impacto.
Hasta ayer se habían recabado, a través de la plataforma Change. org, más de 600 firmas apoyando la propuesta para pedir que «vuelva a su estado natural la zona del Pasaje donde se está construyendo la pista de pump track, sin consultar a los vecinos, destrozando un espacio verde y el paseo».
Los partidos de la oposición se han sumado al rechazo vecinal por la ubicación del circuito, llegando a anunciar el candidato a la alcaldía del PP, Ricardo Fernández, que, si gobierna, «nuestra primera acción será la recuperación de la zona ajardinada a su estado anterior». Critica que, tanto el sitio elegido para esta pista como la torre de juegos anunciada para la Plaza del Limonero, han sido elegidos «exclusivamente» por el equipo de gobierno (PSOE y PRC) «con una inaudita prisa y total ocultación de los proyectos hacia el resto de grupos municipales». En la misma línea, Santoñeses también se opone a los emplazamientos de estos dos proyectos señalando que los concejales gobernantes «son los únicos responsables de la ubicación tanto de la pista como de la torre de juegos, de la que no han informado a nadie y, a día de hoy, siguen sin hacerlo». Denuncian que se modifique «a capricho» lugares emblemáticos de la villa y solicitan una comisión extraordinaria y urgente de urbanismo para tratar el asunto.
El alcalde, Sergio Abascal, aseveró ayer que tanto PP como Santoñeses conocían la ubicación de la pista y estaban «perfectamente» informados en mesas de trabajo previas. El regidor recuerda que ninguno de los dos partidos votó en contra en el Pleno, celebrado en octubre, cuando se aprobó el remanente para ejecutar una veintena de actuaciones, entre ellas, el pump track, indicándose donde se iba a construir. «En sus intervenciones no dijeron nada al respecto e, incluso, yo les agradezco personalmente su apoyo en la decisión, dura de tomar, de utilizar este espacio como zona de equipamiento, pero es que Santoña no tiene suelo».
Abascal asegura que la oposición está utilizando este tema de forma «falsaria» y como «instrumento electoral» y recuerda que, a petición de Santoñeses, se aprobó también en el Pleno crear una área canina en la zona verde del Pasaje, detrás del Brisa, y, a propuesta del PP, un ascensor panorámico en el entorno del Fuerte de San Martín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.