

Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Vox en Santoña, Salvador Sarabia, ha registrado una moción en la que pide la reubicación de la pista de pump track que se construyó el pasado mes de mayo en una parcela verde del Pasaje. En el escrito, que se abordará en el Pleno ordinario que se celebrará esta semana, Sarabia solicita la retirada de la estructura deportiva, devolviendo el terreno a su estado anterior. Igualmente, demanda la construcción de una pista de pump track de mayor tamaño y mejores condiciones en un lugar más adecuado que no dañe el espacio natural de Santoña.
El edil de Vox ha recordado que El Pasaje y todos sus espacio verdes están catalogados como «zona verde» con la categoría de «jardín urbano», conforme al Plan General de Ordenación Urbana del municipio. A pesar de ello, ha añadido, «este espacio natural ha sufrido con los años un proceso de transformación que no ha tenido en cuenta sus características singulares, produciéndose como consecuencia de ello un aumento de las zonas cementadas, a lo que se une su mantenimiento deficiente».
A principios del pasado mes de mayo, ha explicado Sarabia, «siguiendo esta dinámica, el anterior equipo de gobierno inició los trabajos de construcción de una pista de pump track». Dichas obras, corrieron a cargo del remanente de tesorería con una partida de 50.000 euros.
La construcción, ha expuesto en la moción, «no ha estado exenta de polémica, principalmente por el rechazo generalizado de los vecinos a su construcción, siendo prueba palpable de ello, la manifestación que tuvo lugar el pasado 20 de mayo, convocada por la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Santoña a la cual asistieron cientos de santoñeses».
Desde dicha Plataforma, ha reiterado Sarabia, « se ha señalado que la pista de pump track altera seriamente la tranquilidad del paseo Pereda y crea un impacto visual negativo sobre el conjunto natural protegido. Además, al estar instalado el circuito próximo a la calle carrero Blanco y paseo Pereda... puede crear situación de peligro para los coches y paseantes».
Por todo esto, desde Vox Santoña consideran que «siendo la protección del patrimonio natural un deber de actuación de los poderes públicos, resulta imperativo que el nuevo equipo de gobierno municipal actúe de forma decidida para preservar el Pasaje, reubicando la pista de pump track en otro lugar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.