
Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro coches aparcados a las puertas de un taller mecánico de Beranga (Hazas de Cesto) han acabado calcinados tras un virulento incendio desatado esta pasada noche, un siniestro que sacó a los vecinos de la cama por las «explosiones» que generó, por el amplio despliegue de efectivos de extinción derivado al lugar y por la altura que alcanzaron las llamas.
Fue una llamada de un testigo la que dio aviso al Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria a las 00.45 horas. Cuando llegaron los bomberos ya estaban allí varios agentes de la Guardia Civil intentando sofocar el fuego con extintores en tres de los coches y el inquilino que vive en la vivienda situada encima del taller estaba en la calle con los guardias. «Escuchamos fuertes ruidos, como explosiones, y abrirse y cerrarse puertas. El fuego casi alcanza al balcón del piso de arriba», cuenta una vecina a este periódico, que vio cómo el fuego empezó en un coche y fue pasando a los demás. Al final, cuatro vehículos se quemaron por completo y otros tres sufrieron importantes daños por altas temperaturas. También acabó derretido el cartel del negocio a cuyas puertas estaban estacionados estos coches, el 'Taller mecánico Iglesias', situado en el barrio Los Corrales de Beranga. De momento no está confirmado si los coches quemados pertenecen al taller o simplemente estaban aparcados delante del establecimiento. La Guardia Civil ha abierto una investigación por si el incendio pudiera haber sido provocado.
Para poder extinguir las llamas los bomberos del 112 tuvieron que montar dos líneas distintas para cortar la propagación y, después, cubrirlo todo con espuma. Por último, revisaron los coches aledaños y toda la zona afectada para asegurar que no quedara ningún punto caliente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.