Secciones
Servicios
Destacamos
Tras años de intentos en los que el proyecto se malograba y no terminaba de adjudicarse, el Ayuntamiento de Villaescusa ha informado que esta semana han dado comienzo las obras de ampliación del colegio (CEIP) Marcial Solana, que sufraga Educación con más de millón ... y medio de euros. El plazo de ejecución del proyecto es de ocho meses, por lo que el nuevo edificio de Infantil debería estar listo a lo largo del próximo curso escolar. Con ello, se verá cumplida una larga demanda de la comunidad educativa de Villaescusa, que desde el 2014 viene denunciando la falta de espacio en el centro, un déficit que se ha agudizado los últimos cursos escolares ante la alta demanda de matriculaciones.
Hace tan sólo unos días que el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, anunciaba que la Consejería de Educación acababa de rubricar el contrato con la empresa Ascan, adjudicataria de la obra para la ampliación del colegio Marcial Solana. De hecho, el regidor apuntaba a que las obras comenzarían «muy pronto», en un plazo de «un mes» porque «se estaba trabajando en el acta de replanteo». Finalmente, no ha habido que esperar a marzo, y los obreros han entrado a preparar el espacio para las obras esta misma semana.
Es una noticia que alegró transmitir a Fernández, puesto que son años de reclamaciones al Gobierno regional para que se efectuase el proyecto, de hecho hace escasos meses los propios padres del colegio emprendieron una apoyada recogida de firmas para instar a Educación a que resolviera el proceso de adjudicación de una vez. Con todo, el alcalde, recalcó que el proyecto «tiene un plazo de ejecución de ocho meses» y, echando cuentas, «siempre que no surja ningún tipo de imprevisto»; estamos hablando de que «a lo largo del próximo curso los alumnos deberían de entrar a las nuevas instalaciones».
El proyecto ya daba señales de avanzar en la dirección correcta, puesto que los últimos meses se han estado llevando a cabo las obras para la creación de un nuevo parque infantil y área deportiva que sustituye a la que se encontraba en la parcela trasera de la Casa Consistorial que hasta la fecha ocupaba un espacio de juegos infantiles. Dicho parque ya ha sido trasladado a su nuevo emplazamiento, con lo que en los últimos días se había dejado el terreno preparado y completamente libre de cara al inicio de las obras de ampliación del CEIP Marcial Solana, que consisten en la creación de un nuevo edificio independiente para las aulas de Infantil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.