Secciones
Servicios
Destacamos
El Puente del Pilar y el buen tiempo están provocando las consabidas retenciones para acceder a recursos turísticos como Cabárceno. Si ya al arranque de esta operación salida previa a la festividad del jueves se registraron algunas colas en las autovías de entrada ... a Cantabria, este viernes, con los turistas ya asentados en la región, la masiva afluencia de vehículos vuelve a causar problemas.
Desde las once de la mañana y aproximadamente hasta las 13.00 horas hubo un atasco de cuatro kilómetros para entrar en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Según informó la DGT, las retenciones se extendían desde el kilómetro 5 al 9 de la carretera CA-142, y en ambos sentidos.
Cabárceno está recibiendo estos días más visitantes que en verano. Ayer entraron en el parque 5.213 personas. «Son cifras espectaculares, esperábamos mucha gente, pero no tantísima. No es nada habitual en estas fechas», valora Javier Carrión, director de Cantur, que recordó que la media de asistencia del pasado mes de agosto se situó en 5.035 personas diarias. Y si se compara con el 12 de octubre de 2016 -que cayó en miércoles-, ayer hubo casi 4.000 visitantes más que entonces. Mientras, al teleférico de Fuente Dé se subieron 2.109 viajeros, otro dato «sobresaliente» más propio de los grandes días estivales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.