Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha conseguido atrapar a dos ladrones de viviendas en plena faena y además el mismo día (ayer), uno de ellos con tan escasas opciones de escaqueo que fue pillado dentro del salón y con el botín ya metido en una bolsa. ... Con ellos ya son tres los detenidos in fraganti en solo cinco días, después de los arrestos realizados dentro de las propiedades asaltadas el viernes en Santa Cruz de Bezana, y ayer en Anero y Polanco, y el octavo si se suman otros tres por robos con fuerza en viviendas (consumados o intentos) que estaban siendo investigados en Lloreda de Cayón, Escalante, Treto, Argoños y Anero. En las detenciones de ayer fue relevante la colaboración ciudadana, que propició la captura de los intrusos casi al instante.
El detenido en el salón es F.L.S.H., cántabro de 46 años, que 'cayó' en una casa de Anero (Ribamontán al Monte) por el plan que la Guardia Civil tiene desplegado para la prevención e investigación de robos en viviendas. Fue durante la madrugada de este martes, día 4, cuando testigos alertaron a la Guardia Civil ante un posible robo. Igual que procedieron en asaltos anteriores, varias patrullas de Galizano, Noja y Beranga acudieron al lugar para cortar los posibles puntos de huida. Ya allí, los agentes escucharon ruidos y golpes en el interior. Saltaron una valla y vieron un cristal de la puerta fracturado. Ante tales evidencias, los agentes entraron en la casa, en la que en esos momentos no estaban los moradores, y sorprendieron a un hombre en el salón. Portaba dos mochilas con herramientas para robar y fue detenido. Además, en la cocina encontraron unos guantes -que podrían ser suyos-, los armarios estaban abiertos y había una bolsa cargada de enseres para su posible sustracción.
Apenas unas horas después -ayer por la mañana- detenían a otro: I.G.M., español de 39 años, que tenía retenido el dueño de la casa de Polanco a la que había entrado para robar dos bicicletas valoradas en 7.000 euros. Fue sorprendido en un anexo de la casa intentando llevarse las bicis, lugar al que accedió saltando la valla perimetral de la parcela.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.