
El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar cierra La Cabañuca de Suesa
Ribamontán al Mar ·
El alcalde decretó la clausura del local hasta que el propietario presente un informe medioambiental que ya está siendo redactadoSecciones
Servicios
Destacamos
Ribamontán al Mar ·
El alcalde decretó la clausura del local hasta que el propietario presente un informe medioambiental que ya está siendo redactadoEl juez considera que no se ha cumplido con la sentencia del 5 de marzo, en respuesta a la denuncia de un vecino, en la ... que se insta al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar a limitar la actividad de La Cabañuca, granja degustación de Suesa. Por ello este mes en un auto se requirió al alcalde, Francisco Asón, que tomase medidas, que se han materializado en el precinto temporal del establecimiento. Sus puertas permanecerán cerradas hasta que el propietario entregue un informe medioambiental que, tal y como valora el regidor, es «el último» escollo para que el negocio pueda operar sin problemas.
En agosto, el alcalde de Ribamontán al Mar adelantó a este periódico que, con la sentencia del juzgado en la mano, se vería obligado a cerrar La Cabañuca si la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu) no afirmase por escrito que la actividad del local se ceñía a lo permitido para un negocio asentado en un terreno no urbanizable y protegido por interés agrícola y ganadero. Dicho consentimiento, que existía previamente por parte del secretario general pero no del organismo, se materializó el pasado 21 de septiembre.
De esta forma, la Crotu se ratifica en que la actividad de La Cabañuca cumple con la autorización concedida inicialmente, y que en el establecimiento se pueden degustar tanto los huevos producidos en la propia granja como bebida y acompañantes, siempre que no se vendan con platos separados. Algo que Pedro Fernández, propietario del negocio, insiste en que se cumple desde «2018» y ahora se puede consultar la carta a través de internet.
No obstante, el negocio se ha precintado no por una cuestión de menú, sino por la falta de un informe medioambiental que Mata dice que «se está tramitando y se presentará al Ayuntamiento en los próximos días». Con todo, el hostelero, se queja de que se le clausure el local «por un simple trámite administrativo que está en marcha». De hecho, insiste en que «el Ayuntamiento no ha cumplido con su obligación de mantener informado al juzgado con las últimas novedades, como el visto bueno de la Crotu, y por tanto no se considera la sentencia cumplida», y recalca el perjuicio económico que todo esto genera para su negocio y sus empleados.
Al respecto, el alcalde, que remarca que esto es un caso surgido de «denuncias cruzadas entre vecinos», incide en que «hace tiempo» que se le solicitó al hostelero el informe medioambiental y que ha tenido que cerrar el local ante a su obligación de cumplir con lo que dictamina el juez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.