

Secciones
Servicios
Destacamos
Los jóvenes de Medio Cudeyo están cerca de poder disfrutar de su propio espacio. Uno que dispondrá de ordenadores, juegos, películas e, incluso, escenario para ... la realización de actividades lúdicas y educativas adaptadas a sus gustos y necesidades. Todo ello lo acogerá una de las seis viviendas de los maestros que fueron donadas por el marqués de Valdecilla, Ramón Pelayo, al Consistorio. El Ayuntamiento está acometiendo para ello un proyecto de reforma dotado de 240.000 euros, al tiempo que con un desembolso de otros 100.000 euros está arreglando otra de las casas del complejo, en este caso para destinar a usos múltiples para los vecinos.
Los trabajos marchan «a muy buen ritmo», asegura el concejal de Obras, Urbanismo y Recursos Humanos, Alfonso Maza, que traslada que, «según estiman los responsables de la empresa adjudicataria, la Casa de la Juventud podría estar inaugurada y en uso en abril». Por el momento, «ya se ha terminado con el tejado, se ha hecho mucho en el exterior y las labores están centradas en los interiores», apostilla el edil.
En el caso del inmueble que servirá de Casa de Juventud, según se dio a conocer en el momento que se empezó a trazar el proyecto, está previsto que en la planta calle haya una sala de ordenadores, un despacho, zona de office y baño. Subiendo al segundo piso, se dispondrá un aula para talleres, sala de reuniones y otro despacho que podría ponerse a disposición de jóvenes emprendedores para la gestión de sus proyectos. Por último, en la buhardilla estará la estancia más amplia, que en principio se utilizará para conferencias, sesiones de cine y otros usos. Y para el exterior también hay grandes perspectivas, puesto que se podría crear un escenario e incluso colocar un container de barco insonorizado para que grupos de música puedan acceder a él para ensayar.
Lo que sin embargo no habrá finalmente, pese a la idea original, será un ascensor, puesto que Maza justifica que «en el contrato de cesión el marqués dejó estipulado que no se podía modificar estructuralmente las viviendas». Por ello, se está trabajando en otras alternativas para que las instalaciones resulten accesibles para todas las personas, como, tal vez, la colocación de unos elevadores en las escaleras. La rehabilitación está sufragada por el Ayuntamiento con 240.000 euros del remanente de tesorería. Al igual que el presupuesto, de 100.000 euros, para arreglar otra de las seis viviendas para destinar a realización de distintas actividades y proyectos para los vecinos. Unas obras que también llevan semanas ejecutándose y que, de hecho, explica el edil, van «todavía más adelantadas que las de la Casa de la Juventud».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.