

Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de Cayón por fin, tras una espera de casi tres años, volverán a disfrutar desde el 1 de septiembre de la piscina ... climatizada municipal del complejo deportivo Fernando Astobiza de Sarón. Esa es la fecha que acaba de concretar el Ayuntamiento, tras informar de que la pasada semana se llevó a cabo la recepción de las obras. Termina así una larga espera en la que el proyecto de mejora de las instalaciones parecía que nunca vería el fin y que había despertado de forma reiterativa las quejas de la oposición porque se estaba privando a los usuarios de unas dotaciones muy demandadas.
Las instalaciones estarán listas a primeros de septiembre, de cara al nuevo curso escolar. Aunque la fecha de apertura está lejos de la que aseguraba siempre la alcaldesa, Pilar del Río (PP), que pese a llevar ya meses de retraso sostenía que las obras de la piscina estarían concluidas el pasado marzo. Los últimos problemas que han impedido que la finalización se produjera en tiempo no se han concretado desde el equipo de gobierno (PP).
El proyecto, que comenzó a ejecutarse antes de que se decretase el estado de alarma por la crisis sanitaria en marzo de 2020, tuvo que ver cómo la pandemia retrasaba la primera fase. No obstante, no han trascendido los pormenores que hicieron que esas labores se paralizasen en una primera instancia al margen de las restricciones. La actual regidora dijo que «desconocía el motivo por el que se habían dilatado los trabajos» porque por aquel entonces no ostentaba el bastón de mando, pero en esas mismas declaraciones de noviembre de 2021 justificó la demora que se esta produciendo ya con ella al frente en que las actuaciones de mantenimiento que se estaban acometiendo eran de un alcance mayor al previsto inicialmente porque «la estructura metálica del edificio estaba bastante dañada y con una corrosión muy grave», por lo que se tuvo que cambiar prácticamente al completo las placas de la cubierta.
Desde entonces, y pese a que ha transcurrido otro medio año desde la última fecha de cierre de obras que se manejaba, las explicaciones han sido cada vez más sucintas desde el equipo de gobierno. Un silencio que sólo hizo que alentar las quejas de la oposición, sobre todo del PRC, que en varias ocasiones instó a la regidora a «terminar las obras de una vez», respaldados en las «numerosas quejas» que según dijeron estaban recibiendo por parte de los vecinos. Así lo exigió en varias ocasiones la portavoz regionalista, Ana Obregón, que también incidió en el «sobrecoste» que la «eternización» de las obras había conllevado a las arcas municipales y que ellos cifran en «40.000 euros más».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.