

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha vuelto a sacar a licitación -a través de la Dirección General de la ... Costa y el Mar- el proyecto de demolición y retirada de los restos de las escaleras de acceso a la playa pequeña de Langre, en Ribamontán al Mar.
La actuación consistirá en demoler el tramo de escaleras que queda en pie tras el desprendimiento de una parte de la estructura, incidente que se produjo hace cuatro años como consecuencia de un fuerte temporal que dejó huella en esa zona del litoral cántabro. El proyecto ya salió a licitación en enero de 2023 por 97.772 euros, «pero quedó desierto», informó ayer la concejala del área, Araceli Colina. Más de un año después, la Administración reanuda el proceso con un presupuesto estimado de 96.350 euros y las empresas interesadas tienen hasta el 16 de julio para presentar sus ofertas.
El objetivo es derruir todo el tramo de escaleras «y que las personas accedan al arenal por el sendero que se ha ido creando de forma natural y eviten los escalones», sobre todo porque hay un tramo que permanece cortado, lo que supone un peligro para los bañistas.
La concejala expresó ayer su deseo de «terminar con este asunto de una vez después de cuatro años». Colina destacó también el atractivo del enclave. «Se trata de una playa pequeña -ubicada junto a la principal-, pero con mucho encanto y es la más utilizada por los vecinos de la localidad». La demolición de la estructura dañada «facilitará el tránsito de los viandantes que elijan esta la playa».
A pesar de que hay señales que prohiben el paso a través de las escaleras, algunos usuarios deciden saltárselo, por lo que la actuación garantizará la seguridad. «Esperemos que esta vez sea la definitiva -dijo la edil al respecto de los cuatro años de retraso que lleva el proyecto-, porque llueve sobre mojado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.