Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un vecino de Cicero de 49 años de edad por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, al poseer diversas armas en su domicilio, cuando carecía de licencia y de la titularidad de las mismas ... de forma legal.
La Guardia Civil pudo saber que esta persona tenía, al parecer, ilegalmente varias armas en su poder, las que además guardaba en la vivienda, siendo de fácil alcance para cualquier persona que estuviese allí, además de exhibirlas con total normalidad a las personas que visitaban su casa.
Por todo lo expuesto, los agentes de Policía Judicial en Santoña comenzaron las investigaciones, averiguando que el hombre no tenía permiso de armas desde el año 2004, por lo que no podía ser titular legalmente de ninguna, además de obtenerse imágenes que mostraban las armas en su poder.
Con las pruebas pertinentes se procedió a solicitar una orden de entrada y registro en domicilio, dando como resultado la incautación de las siguientes armas: Pistola, calibre 9mm, con su cargador municionado con 7 cartuchos y apta para hacer fuego; carabina de aire comprimido, lanzacabos, ballesta, defensa tipo policial, diversa cartuchería de diferentes calibres y cajas de transporte.
Las armas se encontraban en perfecto estado de uso, pudiendo ser utilizadas en cualquier momento. Por todo ello se procedió a la detención de P.P.R. por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, siendo éstas depositadas en La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Santoña, para su posterior traslado al Servicio de Criminalística de este cuerpo, donde serán analizadas y se comprobará si han sido utilizadas en algún tipo de delito.
Con esta actuación de la Guardia Civil de Cantabria, se ha podido impedir que las armas incautadas llegaran al mercado negro, con las consecuencias imprevisibles y graves que ello puede traer para la seguridad pública.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.