

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Martínez Fiz, concejal electo de Hazas de Cesto por el PSOE y miembro del nuevo equipo de Gobierno de la localidad, ha denunciado ... en el cuartel de la Guardia Civil por amenazas e intento de agresión al padre de la candidata popular, Alejandra García, ganadora de las elecciones, pero que fue desplazada de la Alcaldía como consecuencia de un pacto «de última hora» entre socialistas y regionalistas. «He puesto la denuncia esta mañana», asegura Fiz a preguntas de El Diario Montañés, que señala que desde el pasado sábado, cuando se confirmó el bipartito que ha hecho alcalde a su compañero de partido Enrique Lastra, ha venido siendo víctima de «descalificaciones intolerables y una persecución personal» por parte de personas vinculadas al PP.
El edil señala que el primer episodio se produjo nada más abandonar el salón de plenos, tras la votación de investidura en Hazas de Cesto: «A la salida había personas profiriendo insultos. Es algo que no es normal, pero que entiendo que había que soportar por la gran frustración que tenían en el PP, que creían que iban a tener la Alcaldía. Pero la cosa ha ido a más». Además de las amenazas en redes sociales, relata que el hecho más grave ocurrió esa misma tarde, cuando en un bar de la localidad el padre de la líder de la oposición municipal intentó darle un puñetazo. «Se empezó a calentar conmigo, le dije que estuviera tranquilo porque se iba a buscar un lío y le tuvo que agarrar otra persona para frenarle», relata Fiz.
Tras este desagradable episodio, el edil socialista había decidido pasar página, pero el domingo continuó el acoso con «insultos y amenazas desde el coche». «Estoy asustado yo y también mi familia. Incluso se me pasó la idea de dimitir», afirma el concejal, que afirma que, aunque es nuevo en política, nunca pensó que en un pueblo tan pequeño pudieran darse situaciones como esta. Fiz entiende que el PP tiene una fijación personal con él, ya que relata que durante las conversaciones postelectorales que mantuvieron ambas formaciones los populares exigieron que tanto él como el número dos del PSOE, Alejandro Llano, quedaran excluidos del acuerdo de gobierno.
También se ha pronunciado sobre este asunto el líder regional del PSOE, Pablo Zuloaga, se trata de unos hechos «gravísimos en democracia y que cruzan todos los límites del decoro, la educación y la democracia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.