Borrar
Innovación. Interior de las oficinas, donde se han instalado dobles pantallas y mejoras tecnológicas. Sane
Emotivo estreno judicial en Medio Cudeyo

Emotivo estreno judicial en Medio Cudeyo

Valdecilla inaugura las remodelación de su juzgado y celebra un acto en el que se descubrió una placa en recuerdo del desaparecido abogado Antonio Manjón

Sábado, 15 de febrero 2020, 07:12

En las salas de vistas de los Juzgados 1 y 2 de Medio Cudeyo ya no «llueve» y «casi no tenemos que poner la calefacción» confesaba ayer uno de los trabajadores que hace un par de años pasaba frío y muchas incomodidades allí. Ayer se estrenaba una remodelación en la que el gobierno regional se ha rascado el bolsillo (se han invertido casi 400.000 euros) y a la que no faltó ni el apuntador: la consejera de Presidencia, Paula Fernández; el presidente del TSJC, José Luis López del Moral; y alcaldes y otras autoridades locales y judiciales. Todos quisieron estar en el acto para visitar las instalaciones y participar en el emotivo homenaje póstumo que el Colegio de Abogados de Cantabria y sus compañeros de partido judicial rindieron al letrado Antonio Manjón.

«Era un edificio proyectado para Sevilla», comentaba en alto uno de esos visitantes que se colaron ayer en el Juzgado de Medio Cudeyo para ver cómo había quedado la instalación, después de que el Gobierno regional haya inyectado 400.000 euros para arreglar los problemas de humedades y estructurales que presentaba de arriba a abajo. Hace más de dos años, funcionarios y usuarios de la sede judicial se plantaban para explicar que allí ya no se podía trabajar, porque a pesar de ser un edificio relativamente nuevo -ya que se estrenó con el cambio de siglo- se basó en un proyecto tipo que realizó el Ministerio de Justicia de entonces donde lo que valía para sur, también para el norte.

«Todavía falta que nos pongan cortinillas y estores, porque a mediodía hace mucho calor», explicaba uno de los trabajadores. Unos detalles que también se le trasladaron a la consejera en su visita a los juzgados en los que aprovechó para destacar la inversión y «envergadura» de la obra realizada y también para tomar contacto con los trabajadores. «Hemos aprovechado para hablar con los funcionarios de tú a tú», explicó Fernández, que se interesó en el funcionamiento de las medidas adoptadas para modernizar la sede y otros temas técnicos que afectan al día a día del Juzgado.

La reforma ha afectado a 918 metros cuadrados, de los 1.952 que abarca el edificio judicial, y ha traído consigo una mejora notable de las condiciones de trabajo de jueces y funcionarios. Además de impermeabilizar el edificio, también se reurbanizado todo el entorno y se ha modernizado tecnológicamente la sede.

Tras la visita, el presidente del TSJC, José Luis López del Moral, ha valorado positivamente la actuación de un «antiguo» problema con solución «nada fácil». López del Moral constató que el «nivel de satisfacción» de funcionarios y usuarios era «grande».

Coincidiendo con la inauguración, el Colegio de Abogados de Cantabria y el gremio del partido judicial de Medio Cudeyo celebró ayer un acto de homenaje póstumo al abogado Antonio Manjón. En su memoria, se descubrió una placa que da su nombre a la Sala de Togas de este juzgado a la que asistieron familiares, amigos y la propia consejera que fue compañera de facultad de Manjón. «Un hombre increíble y vital, además de un abogado responsable dedicado a la prestación del servicio público», describió el decano del Colegio, Andrés de Diego, que nunca olvidará «su eterna y cercana sonrisa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Emotivo estreno judicial en Medio Cudeyo