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Los empresarios de Ribamontán al Mar invitan a visitar su municipio
Ribamontán al Mar ·
El eslogan 'Ribamontán al Mar a toda costa' titula esta campaña en la que los negocios de la zona animan a los veraneantes a acudir a sus playasSecciones
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Ribamontán al Mar ·
El eslogan 'Ribamontán al Mar a toda costa' titula esta campaña en la que los negocios de la zona animan a los veraneantes a acudir a sus playasNo hacen falta motivos para conocer por primera vez o regresar un verano más a Ribamontán al Mar, porque el destino habla por sí ... solo. Pero para el que sí los necesite, el Ayuntamiento acaba de lanzar una campaña apoyada en una treintena de empresarios de la zona, que a través de vídeos publicados en redes sociales se proponen animar a los turistas a visitarlos. Así, los responsables de la iniciativa persiguen que el eslogan 'Ribamontán al Mar a toda costa' se viralice con el objetivo de dar a conocer una vez más los valores del destino turístico.
Se trata de una promoción que sigue la estela iniciada en la campaña llevada a cabo la pasada temporada, esa vez bajo el lema 'Yo vuelvo a Ribamontán al Mar'. En esa ocasión, se hizo un especial esfuerzo al tratarse del primer verano en pandemia y dado el difícil momento económico que se estaba atravesando. Para ello se echó mano de rostros conocidos que veranean habitualmente en Somo, Loredo, Langre y el resto de arenales del municipio costero. Entre ellos, firmaron los mensajes el ganador de un Óscar Jorge Drexler, el presentador Roberto Brasero, el chef Jesús Sánchez, el músico David Otero, el artista Okuda, la actriz Marta Hazas y el presidente de la región, Miguel Ángel Revilla.
También en la campaña del año pasado colaboraron vecinos y empresarios de la zona aportando su granito de arena al grabar sus propios mensajes. Esta vez, en la campaña para la temporada que tenemos por delante, la responsabilidad ha recaído enteramente en estos últimos, y son los responsables de negocios locales, entre ellos hosteleros, ganaderos y escuelas de surf, los grandes protagonistas para ayudar a reactivar el turismo. En total una treintena de empresarios han prestado su voz y su imagen.
La naturaleza, la gastronomía, las playas, los paisajes y los espacios abiertos −un activo indispensable con el escenario pandémico actual− son los principales reclamos que destacan los protagonistas de los vídeos. Todo eso sin olvidarse, claro está, de las olas y el surf. Y es que, no podemos dejar de lado que Ribamontán al Mar es el paradigma de este deporte y, desde 2012, la primera Reserva Natural del Surf en España y segunda de Europa.
De esta forma, con 'Ribamontán al Mar a toda costa' esperan reactivar el turismo en el municipio utilizando la imagen personal de sus empresarios y cosechar un flujo de visitantes como el del verano anterior. Sólo en julio y agosto del año pasado acudieron a la Oficina de Turismo de Somo 4.389 personas, unos datos muy semejantes a los del resto de temporadas, aunque desde el Ayuntamiento aventuraron que «hubo más gente que nunca».
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