

Secciones
Servicios
Destacamos
Un encapuchado robó a mano armada la recaudación del Living, un pub de Somo situado en la calle Ría de Cubas, durante la madrugada de ... este domingo. El susto se lo llevó una de las trabajadoras del establecimiento que salió a tirar la basura y regresó al local tras escuchar ruidos en el interior. En ese momento, sobre las 03.22 horas, se topó con el ladrón –que accedió al negocio por el local colindante– e inmediatamente le exigió el dinero de la caja y le amenazó con una pistola. En cuestión de cinco minutos el atracador consiguió hacerse con la recaudación y huir del lugar. La hija del propietario, Eva Bedia –que es concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar–, hizo una estimación de lo sustraído: «Había por lo menos 1.500 euros en la caja y otros 600 en la de los cambios», señaló ayer a este periódico. Tras el robo, la camarera –todavía está en «estado de shock»– llamó al encargado cuya vivienda se encuentra encima del negocio. El hombre bajó y, una vez reunido con la camarera, llamaron a la Guardia Civil. Allí se personó una patrulla de Santoña. Los agentes dieron una vuelta por los alrededores para intentar localizar al autor o encontrar alguna pista. Pero no lo consiguieron.
Los hechos han quedado grabados gracias a las cámaras repartidas por el local y, según informa la hija del dueño, ya han sido entregadas a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación y actualmente trabaja en localizar al autor del robo. No obstante, en dichas imágenes no se observa el arma, según traslada Bedia, porque parte del dinero se encuentra en una zona de almacén donde no hay cámaras de seguridad.
Entre los vecinos aumenta la preocupación dado que este último suceso no ha sido un hecho aislado. Durante la mañana del sábado un surfista también fue víctima de otro robo, después de que alguien rompiera la ventana de su vehículo para sustraer sus pertenencias. Además, en la localidad se han registrado recientemente otros dos intentos de robo en viviendas. Por fortuna, las casas estaban vacías en el momento de los hechos y no ha habido que lamentar heridos. En este sentido, la concejala de los populares ha denunciado «la inseguridad» con la que conviven los vecinos. Y ha reclamado más agentes de la Guardia Civil, ya que en el municipio solo hay un policía local, a la espera de la incorporación de un segundo.
Sobre el asunto también se pronunció Araceli Colina (PRC), primer teniente de alcalde en el consistorio, para lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y subrayar que han aumentado los esfuerzos por trabajar de manera más coordinada entre las diferentes patrullas para dar respuesta a la inquietud que los residentes le han trasladado a través de varias llamadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.