

Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y la Junta Vecinal de Galizano para completar la recuperación del entorno de Cucabrera mediante la plantación de 1.500 árboles autóctonos para mejorar la biodiversidad de la zona.
Así lo han acordado el titular de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno, Guillermo Blanco (PRC), y el alcalde de Ribamontán al Mar, el también regionalista Francisco Asón, durante el encuentro que han mantenido este martes en la sede de la Consejería para analizar algunas de las principales necesidades del municipio.
Blanco ha avanzado que los trabajos de reforestación comenzarán este mes después de que el Ayuntamiento haya adquirido los ejemplares y la Consejería haya eliminado las plantas invasoras y los residuos vegetales que, según ha reconocido, «habían convertido el entorno de Cucabrera en una zona degradada y abandonada».
«Nuestro empeño es integrar este tipo de espacios en los sistemas verdes que hay repartidos por los municipios de Cantabria y convertirlos en espacios de esparcimiento y de ocio para los vecinos», ha subrayado Blanco.
También se ha comprometido con el alcalde a colaborar en la restauración de una antigua edificación en el Monte Arna, en Somo, mediante la instalación de paneles informativos acerca de los valores ambientales y paisajísticos de esta zona.
Para ello, ha instado al Ayuntamiento a presentar un proyecto de esa actuación para que la Consejería estudie su posible financiación.
Otros asuntos medioambientales en los que la Consejería y el Ayuntamiento van a colaborar son el proyecto de rehabilitación de un antiguo abrevadero y lavadero para poner en valor su carácter etnográfico en la localidad de Suesa, y la instalación de contenedores de MARE en la localidad de Somo para la recogida de materiales de saneamiento y su posterior traslado al vertedero de Meruelo.
En palabras del Gobierno, tras la reunión, el alcalde ha mostrado su «satisfacción» por la «predisposición» del consejero a colaborar en la puesta en marcha de iniciativas medioambientales que, en su opinión, «contribuirán a mejorar la biodiversidad del municipio y la calidad de vida de sus vecinos».
En la reunión también han estado presentes el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio; el director de la empresa pública MARE, José María Díaz, y el teniente alcalde de Ribamontán al Mar, Araceli Colina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.