«Una de las cuestiones que nos preocupa desde hace tiempo es, el tránsito con seguridad de los vecinos del barrio de La Rañada, que a diario tienen que atravesar por la acera existente sobre el puente del río Miera», explicaba esta semana la alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos (PP).
De hecho la regidora recuerda que la ampliación de esta plataforma era una cuestión que llevaban en programa los dos equipos del PP de ambos municipios afectados, «ya que ese puente es el límite de ambos ayuntamientos».
Según recuerda, se trata de una zona por donde circulan a diario muchos vecinos, dada la numerosa población que reside en el barrio de La Rañada, «y la acera se ha quedado demasiada estrecha, lo que puede provocar situaciones de peligro», valora Susinos, que por ejemplo incide en que, por ejemplo, «cuando alguna madre o algún padre transita por la acera con un cochecito de bebé muchas veces tiene que acabar bajando de la acera y andar por la carretera, con el riesgo que implica».
Es por ello que, desde el Ayuntamiento de Entrambasaguas se ha anunciado que ya se ha mantenido una primera reunión con el Jefe de Demarcación de Carreteras, «para trasladarle nuestra preocupación y para buscar una solución a esta situación».
De este primer encuentro, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, los populares esperan obtener respuesta en breve tras trasladar «la problemática y preocupación» existente por el peligro de la zona.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.