Secciones
Servicios
Destacamos
El curso escolar ha dado comienzo en el Colegio Leopoldo y Josefa del Valle de Riotuerto sin su nueva aula de un año operativa. Un hecho que ha criticado el PP desde la oposición por considerar que se está produciendo «un importante retraso en la ... utilización del servicio». Sin embargo, es un extremo que niega el equipo de gobierno (PRC), desde donde se insiste que «desde que se abrieron las matriculaciones en junio ya se avisó a las familias de que el aula no estaría lista los primeros días del curso».
El centro público de Riotuerto es uno de los doce elegidos en la región para inaugurar esta experiencia piloto con aulas de un año. Sin embargo, a diferencia del resto no tiene ya en marcha el servicio. «Se debe a que en la mayoría de colegios han adaptado aulas ya existentes para el nuevo uso, nosotros hemos tenido que hacer una obra muy importante para preparar la antigua vivienda de maestros del CEIP Leopoldo y Josefa del Valle para ello», explica la concejala de Educación, la regionalista Cecilia García.
La edil al mismo tiempo concreta que «la obra ya está finalizada», y que ahora están a la espera de que terminen de llegar los equipamientos, por lo que podría estar lista «en cuestión de días». Al mismo tiempo, recalca que el personal responsable de este servicio, una profesora y una técnico, «están ya trabajando e incorporadas en el centro». Al respecto, recrimina que la oposición haya criticado públicamente que la maestra vaya a cumplir sólo con media jornada, cuando «es algo que ocurre igual en el resto de aulas de los otros centros porque está así establecido desde la Consejería, la técnico está a jornada completa y la maestra a media jornada», remarca García.
Por otra parte, hace alusión a que «es falso que haya matriculados catorce alumnos», tal y como señalaba el PP en un comunicado en que denunciaban que no se fuera a cumplir con la ratio establecida. La concejala remarca que «en realidad lo que pasa es que hay doce alumnos con plaza y otros cuatro en lista de espera, pero en ningún caso se ha superado el número establecido porque directamente el sistema te impediría hacerlo», aclara García, que lamenta la posición tomada por la oposición porque todas ellas son cuestiones que «se les aclaró en la última sesión plenaria por activa y por pasiva pero han decidido dar a entender públicamente una serie de falsedades y acusaciones». Entre otras cuestiones en el comunicado se dijo que la gestión del equipo de gobierno era una «chapuza» que «demuestra la desidia y negligencia de los responsables de Educación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.