

Secciones
Servicios
Destacamos
En Penagos están hartos de estar sin médico. Desde julio -cuando se quedó de baja su facultativo- llevan así y de nada les han servido ... las sentadas de su alcalde, el independiente Carlos Lavín, frente a la Consejería de Salud el pasado septiembre. Ahora los vecinos han acordado volver a la carga y exigir «una sustitución efectiva ya». Así lo resumen en los carteles que han colgado en viviendas y establecimientos. Sus protestas se han extendido también a las redes sociales, hasta el punto que el Gobierno de Cantabria les ha amenazado con «bloquearles» al considerar sus mensajes como un «spam» por la reiteración de sus publicaciones en las cuentas. «Hola entendemos vuestras peticiones y hemos dado traslado de todas vuestras quejas a la Consejería de Salud...», se arranca comunicando en su Facebook el moderador de contenidos institucional a las decenas de mensajes iguales que los vecinos les están enviando. En ellos, protestan por la falta de médico y porque -a pesar de haber seguido todos los cauces institucionales- «ni siquiera se haya recibido al alcalde», subrayan.
En síntesis, ese es el mensaje, acompañado de la imagen de un cartel reivindicativo, que no gustó al administrador de contenidos en las redes sociales y que ha acabado con la amenaza de bloqueo bajo el argumento de cumplir las reglas. «No se permite hacer uso de spam, bien sea repitiendo masivamente, un mismo mensaje, comentario u opinión...», explica el responsable.
Una actitud, la del moderador de contenidos del Gobierno, que, lejos de amainar temporales, ha encendido aún más la protesta. «A ese nivel estamos», lamentaba el regidor, Carlos Lavín, que rechazaba que una «reivindicación u opinión» libre pueda ser tachada como «un spam» y se «censure» sin más. Lavín confirmaba así el enfado vecinal que hay por falta de una atención primaria «digna» y los desplazamientos obligados a otros consultorios.
Ahora los vecinos, además de forrar el pueblo con carteles, ya han solicitado permiso para concentrarse este martes, a las 10.00 horas, frente a la sede del Gobierno en Peña Herbosa. «No pedimos nada más que nuestro derecho a tener atención primaria», reivindicarán mañana allí.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.