

Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Miércoles, 22 de agosto 2018, 07:37
Hasta el próximo 30 de agosto, jovenes procedentes de distintas zonas de España, pero también de Rusia, Italia, Francia, Grecia o Taiwán, 18 personas en total, participan en el campo de voluntariado juvenil internacional de Conservación de Arte y Patrimonio de Hazas de Cesto.
Estos jóvenes voluntarios están realizando labores de conservación y limpieza del patrimonio en la iglesia de Santiago, en Praves. Estas labores les permiten estar en contacto con la comunidad vecinal de la zona, que agradece enormemente la presencia y trabajo de los voluntarios.
Las tareas básicas que realizan los voluntarios consisten en el ensamblaje, pegado de piezas, tintes y acabados, encerados y pegado de volúmenes, y están coordinados por la doctora en Bellas Artes y Especialista en Conservación y Restauración de Obras de Arte, Lydia Quevedo. Durante estos trabajos no se realiza en el patrimonio ninguna intervención ni restauración y tampoco se interviene en piezas de valor, ni catalogadas.
En el campo de voluntariado, según informa el Gobierno de Cantabria, el consejero y el director de Juventud, Jorge Gutiérrez, han departido con estos jóvenes y Francisco Fernández Mañanes ha destacado de esta iniciativa que nuestros jóvenes, junto a los de otros países, puedan intercambiar experiencias y convivencias, y en este caso en concreto, tienen «una primera toma de contacto con uno de los valores que más une a los europeos que el patrimonio cultural».
Como novedad de este año, el consejero ha destacado la organización de dos campos nacionales de voluntariado de menores, desde 16 y 17 años, al objeto de «ir potenciando desde edades tempranas este interés por las actividades de ocio y formación personal que representan los campos de trabajo», ha apuntado.
Mediante este campo de voluntariado, en concreto, se persigue generar la suficiente sensibilidad sobre el patrimonio y sus problemas, y familiarizar a los asistentes con la forma de preservarlo para que ellos, más tarde, ejerzan como embajadores de lo aprendido en sus lugares de origen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.