Secciones
Servicios
Destacamos
Los bomberos de Santander y del 112 han conseguido este martes extinguir las llamas que amenazaban con destruir por completo una casa de la localidad de Sobremazas, en el término municipal de Medio Cudeyo. El fuego, del que aún se desconocen las causas, ha calcinado ... la mitad de la infraestructura. Por fortuna, se ha salvado parte del inmueble y una vivienda anexa.
La casa, de tres alturas y unos 500 metros cuadrados, estaba habitada, según comunica el Centro de Emergencias del Gobierno, por «personas de avanzada edad». Al ver que el humo salía por las ventanas, varios vecinos han acudido a socorrerlas y han podido sacarlas al exterior sin mayor contratiempo. Ninguna ha necesitado de atención médica.
El aviso de alerta llegó sobre las 11.30 horas. Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Santander y efectivos del 061, la Policía Local y la Guardia Civil. Cuando llegaron, el fuego estaba completamente desarrollado y parte de la cubierta había colapsado, por lo que solicitaron refuerzos a los bomberos del 112, que centraron su trabajo en contener las llamas y cortar la propagación a la parte delantera de la vivienda y a la casa contigua. Después remojaron los escombros generados y revisaron toda la edificación para descartar la presencia de puntos calientes ocultos que pudieran reavivar las llamas. Los trabajos se han prolongado hasta las 17.00 horas. Tanto los bomberos de Santander como los del 112 acudieran a lo largo de la tarde a refrescar la infraestructura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.