![El pabellón deportivo de Medio Cudeyo da un gran salto](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/03/28/rocodromo-cudeyo-RL6SZLz965md2O67EXKwVuO-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![El pabellón deportivo de Medio Cudeyo da un gran salto](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/03/28/rocodromo-cudeyo-RL6SZLz965md2O67EXKwVuO-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un parque de calistenia, un rocódromo y una pista de pump track. Esas son algunas de las dotaciones que se acaban de incorporar al complejo deportivo de Medio Cudeyo, en el Polideportivo Mies del Corro. Junto a ello también se ha construido una nueva pista multideporte, que se suma a la cubrición de las pistas de pádel, una actuación que se concluyó hace unas semanas. Todo ha supuesto un importante desembolso por parte del Ayuntamiento de fondos propios, que a su vez también ha incluido mejoras para proteger las instalaciones con la colocación de vallado y cámaras de videovigilancia.
La mayor parte de las nuevas dotaciones se encuentra en la parcela trasera del pabellón. Todavía falta ajardinar el terreno, pero la mayor parte de las instalaciones están ya concluidas. Se trata de un espacio donde conviven distintas disciplinas y ofertas deportivas dirigidas para satisfacer las necesidades y gustos de usuarios de una amplia horquilla de edad. De esta forma, se ha creado el primer pump track del municipio, con un desembolso de 125.000 euros; junto a un circuito de calistenia por 19.000 euros; y un campo multideporte con canchas por otros 25.000 euros.
A todas estas novedades aún por estrenar hay que sumar las ya inauguradas y en uso, como por ejemplo las recién cubiertas pistas de pádel. Un espacio que cuenta con tres campos y que se han protegido con techo y paredes con una inversión de 280.000 euros. «Se trata de una actuación que nos estaban demandando mucho los vecinos», recalca el concejal de Obras de Medio Cudeyo, Alfonso Maza. Asimismo, recientemente también se acometió la reforma de los vestuarios del pabellón por 39.000 euros y se ha terminado la creación de un rocódromo en el interior del polideportivo por 48.000 euros.
Por otra parte, el edil traslada que desde hace un tiempo se estaban registrando una serie de ataques vandálicos en el entorno del polideportivo, por ello se ha optado por colocar cámaras en las inmediaciones y, en el interior, se instalado una alarma. A la par, se ha vallado también el perímetro. «Esperemos que estas medidas surtan efecto igual que ha ocurrido en el parque mitológico de Mina Pepita, donde la videovigilancia ha sido mano de santo», valora Maza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.