Secciones
Servicios
Destacamos
HÉCTOR RUIZ
EL BOSQUE.
Lunes, 14 de marzo 2022, 07:39
En el barrio de La Rañada, perteneciente al pueblo de El Bosque (Entrambasaguas), los niños ya pueden dejar de mirar al cielo por si llueve cuando vayan a jugar a la calle. El Ayuntamiento acaba de concluir las obras para cubrir el parque ubicado en ... la zona, que comenzaron el pasado noviembre, y ya está abierto para el disfrute de las familias del municipio. La actuación ha supuesto una inversión de 300.000 euros, algo más de lo que estaba previsto en un primer momento, al haberse incluido finalmente algunas mejoras que, en origen, no estaban contempladas.
Niños y padres ya han reinaugurado el parque y se han echado a jugar al renovado espacio, que ahora está protegido con una estructura fabricada en madera y policarbonato que presenta distintas alturas para diferenciar espacios lúdicos y de estancia. En concreto, el techo tiene algo menos de altura en la zona destinada a los más pequeños, mientras que en la de los niños más mayores es algo más elevado. Asimismo, se han dispuestos dos puntos intermedios entre ambos espacios donde se ubican bancos para el descanso de padres y abuelos.
La mayor parte de los elementos, mobiliario y juegos se han podido aprovechar de los preexistentes (ya que se encontraban en buen estado) pero algunos que requerían ser sustituidos sí que se han renovado. Junto a ello, el Consistorio también optó por aprovechar los trabajos para cambiar el suelo de seguridad por uno nuevo, lo que supuso un gasto en esta cuestión de 34.000 euros. Dicha cuantía, que se sumó al proyecto más tarde, se une al desembolso de 265.000 euros que ha supuesto la propia cubierta construida. Además de todo ello, se ha instalado una potente iluminación en el espacio y se han ampliado los aparatos biosaludables para los adultos.
Esta obra recién finalizada consiste en la primera de estas características que se ha ejecutado en Entrambasaguas, pero no será la última. El Consistorio ya ha aprobado recientemente en una modificación de créditos destinada a cubrir de igual manera el espacio de juegos que hay junto a la Casa Consistorial de Entrambasguas, que podría acometerse en los próximos meses. Dicha obra está incluida dentro de una partida de 500.000 euros junto a otra actuación similar para poner techo a la pista de deporte de Hoznayo, además de una nueva pista de pádel cubierta en Entrambasaguas.
Los proyectos forman parte de una modificación de créditos por valor de casi tres millones de euros que también incluyen la ampliación de puntos de videovigilancia, un parque canino o la construcción de una pista multideporte y otra de 'pump truck' junto al pabellón polideportivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.