

Secciones
Servicios
Destacamos
La portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Villaescusa, Consuelo Méndez, ha denunciado la situación de peligrosidad que presenta, en la actualidad, el Viaducto de Cabarga. Unas «pésimas condiciones» de conservación de la estructura junto al carril bici que achaca a «la falta de mantenimiento» y «dejadez municipal» en el asunto. La edil anuncia que lo pondrá en conocimiento de Medio Ambiente y el Seprona de cara a prevenir y evitar accidentes. Por su parte, el alcalde, Constantino Fernández (PRC), replica a la oposición que no es un asunto que se haya dejado atrás, que la zona está perimetrada y que ya hay un proyecto con presupuesto aprobado que acometerá la administración regional.
En un comunicado, la portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Villaescusa avisa de que el mal estado de la estructura y su abandono «ha podido y puede llegar a causar accidentes graves a vecinos y visitantes», suscribe. Méndez describe en su escrito «las pésimas condiciones medioambientales y de seguridad» en las que se encuentra el viaducto de Cabarga, en el carril bici de Villaescusa. Añade que se trata de uno de los pasos más transitados por vecinos y visitantes. «Lo pondremos en conocimiento del Seprona y Medio Ambiente para concienciar al alcalde de la importancia del mantenimiento de la zona», explica.
La socialista recuerda que «hace ocho meses» se colocaron vallas metálicas de cierre en ambos puntos de acceso, para impedir el paso a viandantes y ciclistas, pero afirma que esto se hizo «después de muchos meses sin protección en la zona alta del puente con siete metros de desnivel», incide.
Asimismo, Méndez ha señalado «el descontento» que dice percibir en los vecinos «que no comprenden la dejadez por parte del alcalde y la mala imagen que se proyecta a los visitantes», resume. Valora a su vez que la zona es «un gran atractivo para los posibles visitantes» ya que el viaducto tiene un puente inferior que es uno de «los más bonitos» del antiguo ferrocarril de Astillero a Ontaneda, pero que tiene dos arcos superpuestos, «invadidos de maleza y de árboles que fuerzan a los sillares, desde hace años, a un colapso de la estructura por la falta de limpieza», insiste.
Preguntado por este asunto, el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, explicó que la zona está perfectamente perimetrada desde hace tiempo y que su arreglo está ya aprobado y presupuestado. «Ese tramo está cerrado precisamente por su mal estado pendiente de que desde la Dirección General de Ordenación del Territorio acometan la obra de recuperación ambiental ya aprobada», zanjó Fernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.