

Secciones
Servicios
Destacamos
Tráfico ha reabierto la A-8 tras finalizar las maniobras de retirada del camión siniestrado a la altura de Hoz de Anero (Ribamontán al Monte), trabajos que obligaron a mantener cortada la autovía en este punto durante algo más de una hora en sentido Santander, el colofón a una mañana muy difícil con el primer gran atasco de la Semana Santa en Cantabria. Este camión portacoches se salió de la vía y perdió parte de su carga a primera hora de la mañana, un accidente que ha complicado la circulación en este miércoles en el que, además, hay mucho movimiento en las carreteras.
La salida de vía de este camión, registrada a las 08.30 horas, ha provocado, también, varios accidentes por alcance que han puesto la puntilla a esta difícil jornada para los miles de conductores que se desplazan hacia Santander en uno de los días más fuertes de estas vacaciones. Los atascos han ido aumentando con el transcurso de la mañana hasta que, poco antes de las doce del mediodía, se produjera el corte total de la autovía en dirección a la capital. Tal y como preveía la Guardia Civil de Tráfico, en poco más de una hora terminó la retirada del camión y los carriles se pudieron reabrir al tráfico pasada la una de la tarde. Pero los problemas siguieron en esta autovía una hora más hasta que, a las 14.00, la circulación recuperó la normalidad después de cinco horas de atasco.
Movilizamos a bomberos @cantabriaes, @guardiacivil y carreteras por aviso de incendio de vehículo tras la colisión de 2 coches en el km 190 de la #A8. En transito se encuentran otro impacto de 2 turismos y la guardia se divide para atender ambas incidencias. pic.twitter.com/OBEeFqOtUq
— 112 Cantabria (@112Cantabria) April 16, 2025
Al parecer, el camión portacoches sufrió una salida de vía a la altura de Las Pilas, perdiendo parte de su carga. Después, se produjeron tres choques por alcance entre otros tantos turismos. En el primero de ellos uno de los vehículos implicados se ha incendiado, según el Servicio de Emergencias 112, que ha movilizado a los bomberos, a la Guardia Civil y a mantenimiento de carreteras.
Aunque, según la Guardia Civil de Tráfico no ha habido que lamentar daños personales, esta sucesión de siniestros ha provocado un atasco de considerables dimensiones. Desde el principio, las colas han superado los seis kilómetros, entre Anero (km. 194) y Praves (km. 188). El carril derecho estaba cerrado, ocupado por el camión siniestrado. Ya se advertía de que la situación tardaría en normalizarse, por la dificultad de retirar los vehículos. Poco antes de las doce del mediodía la autovía se cortaba por completo en sentido Santander y sobre las 13.15, se volvía a abrir. Una hora después los atascos se disolvieron y la circulación volvió a fluir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.