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La maquinaria para la llegada de la OLA (Ordenanza Limitadora del Aparcamiento) a Somo y Loredo sigue en marcha. El último paso ha sido ... la adjudicación de su gestión, un proceso en el que han participado cinco empresas y que, aunque todavía sigue abierto, en principio va a recaer sobre Dornier, cuya propuesta, de 91.667 euros en concepto de canon para las arcas municipales, ha conseguido la máxima puntuación. La adjudicación todavía debe elevarse a pleno, un trámite que previsiblemente tendrá lugar antes de que finalice este mes.
El Ayuntamiento ya adelantó en enero, cuando se aprobaron los pliegos de contratación, que marzo sería el mes en el que se llevaría a cabo el proceso de adjudicación del servicio de la nueva OLA, que entrará en vigor el próximo 15 de junio. Se está cumpliendo con el calendario, porque la mesa de contratación acaba de establecer que será la oferta de Dornier la que se proponga al pleno para la adjudicación.
La empresa tiene experiencia en este sector, puesto que también es la responsable de gestionar el servicio en otras localidades de la región como Noja, Santander y Comillas. Su propuesta es la que ha obtenido la máxima puntuación según la baremación que se contemplaba dentro de los pliegos, con una oferta de 91.667 euros anuales (el contrato dura cinco temporadas). Aunque no era la más cuantiosa de las cinco presentadas es la elegida porque, según señaló la teniente de alcalde y portavoz regionalista Araceli Colina, «hemos primado en la valoración que hubiese un buen funcionamiento y maquinaria y no tanto la parte económica».
Así las cosas, y aunque todavía se pueden presentar alegaciones y la adjudicación debe ser aprobada en pleno, todo parece indicar que será Dornier la encargada de la gestión de la zona azul en Somo y Loredo, que entrará en funcionamiento por primera vez el próximo verano y que supondrá expender un ticket por valor de 0,55 céntimos la hora. La siguiente fecha a la vista, una vez se celebre el pleno y se adjudique el contrato de forma oficial, será el 15 de junio, para entonces la empresa deberá haber colocado los parquímetros, pintado la zona azul y, entre otras cuestiones, realizar una campaña informativa. Asimismo, deberá haber acondicionado un local en Somo para la administración de las tarjetas a residentes y trabajadores.
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Ana del Castillo
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