Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha publicado este martes, 24 de octubre, las bases reguladoras y convocatoria de pruebas para la selección de diez auxiliares de Policía Local. Unas plazas, en la modalidad de «funcionarios interinos», que servirán de apoyo al servicio en el periodo comprendido entre el 15 de mayo al 14 de septiembre. En paralelo, y dentro de su oferta pública de empleo, el Consistorio también está tramitando la convocatoria de la que será la tercera plaza de Policía Local del municipio.
De esta manera, Ribamontán al Mar se convierte así en «el primer Ayuntamiento» que realiza una oferta acorde con lo que dice la Ley de Coordinación de Policías Locales, adelantándose el plazo de la convocatoria para que los aspirantes que, más tarde sean seleccionados, puedan realizar los cursos prácticos de tres meses que ha de convocar el Gobierno de Cantabria, según explican desde el municipio costero.
La principal diferencia en esta convocatoria con la que se hace en otras anteriores, es que los auxiliares no serán contratados como personal laboral, sino como funcionario interino cumpliendo con la citada legislación. Esto implica que, además de las pruebas del proceso selectivo que hace el Ayuntamiento, los aspirantes que superen este proceso tengan que hacer las mencionadas prácticas antes del 15 de mayo, fecha prevista para el inicio del servicio. «Nosotros hemos hecho nuestros deberes», explicaban desde el Consistorio, esperando que el Gobierno de Cantabria organice «a tiempo» los cursos que han de realizar los efectivos policiales para poder incorporarse.
El nombramiento de estos diez auxiliarles es un hecho recurrente al que acude todos los veranos el municipio costero, dado el aumento poblacional que registra la zona en época estival y la necesidad de ampliar el servicio. Los interesados tienen ahora un plazo de veinte días para presentar la documentación y concurrir a las pruebas.
Las funciones de un auxiliar de refuerzo se circunscriben a apoyar a los policías locales titulares (en Ribamontán al Mar hay dos efectivos, pero se ha convocado una tercera plaza). Entre otras cuestiones, tal y como establecen las bases reguladoras, las labores de este personal se centraran, entre otros menesteres, a custodiar y vigilar bienes, servicios, instalaciones y dependencias municipales, dirigir el tráfico en el casco urbano y velar por el cumplimiento del ordenamiento municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.