

Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de Gobierno de Ribamontán al Mar ha publicado, el pasado 12 de abril, el concurso de ideas para la remodelación de la plaza de Somo y la construcción de un aparcamiento subterráneo de unas 250 plazas en este lugar. En una resolución de Alcaldía, del pasado 4 de abril, el regidor, Francisco Asón, daba salida al certamen dotado con tres premios por importe global de 18.000 euros. Los participantes tienen dos meses para presentar los proyectos.
La convocatoria contempla un primer premio de 10.000 euros, otro segundo de 5.000 y un tercer galardón por importe de 3.000. La convocatoria, un concurso abierto a arquitectos e ingenieros de caminos, canales y puertos, pretende definir el diseño y utilización de la céntrica plaza, además de dar solución al problema de estacionamiento existente en primera línea de playa.
La medida fue anunciada a finales de marzo a los hosteleros y grupos municipales, con la intención de dar solución al problema del colapso de tráfico que se produce sobre todo en periodo estival. Un proceso del que se quiso hacer partícipe al sector hostelero, pero también a los vecinos en la fase posterior de concurso ya que, según se anunció, una vez conocido el fallo se abrirán las posibles opciones a criterio ciudadano, ya que a parte del aparcamiento la plaza en superficie y la zona deportiva también será reordenada.
El lugar elegido para la ejecución es una zona céntrica, casi en primera línea de la playa de Somo y a escasos metros del Centro de Surf. También cercana a los puntos de conflicto con el tráfico y el estacionamiento que se produce, en periodo estival, en las calles adyacentes a la plaza y el estacionamiento de la playa, que es a todas luces insuficiente para absorber la demanda de vehículos y caravanas que allí se concentran. Se trata de una medida que aún tardará en llegar, aunque de cara a este verano el Ayuntamiento adoptará otras de forma provisional como la regulación del tráfico. Así, se ha anunciado la regulación del estacionamiento mediante la colocación de jardineras en calles anchas como la que da acceso al Centro del Surf, para que los coches no estacionen de forma irregular en la mediana entorpeciendo el tráfico. Eso se realizará en algunas calles principales que sufren colapso en la época estival. A la par, se propondrán espacios alternativos para aparcar. Uno de ellos, para el cual ya se está en negociación con la propiedad, es un terreno que queda libre frente al Hotel Bemón de Somo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.