Ribamontán al Mar quiere verano a toda costa
Ribamontán al Mar ·
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El Ayuntamiento ha iniciado una campaña con mensajes de veraneantes populares y empresarios de la zona para impulsar el turismo estivalTodavía no está claro cuántos veraneantes podrá haber este verano en las playas de Ribamontán al Mar. Lo que sí podemos esperar es que entre ellos habrá rostros familiares, porque son varios los nombres populares que se están comprometiendo a regresar cuando las fases ... de la 'desescalada' se lo permitan. A través de vídeos en redes sociales, artistas, presentadores, deportistas y políticos se unen a empresarios de Ribamontán al Mar para apoyar la campaña de promoción turística emprendida por el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros del municipio (Ribatur).
Han sido muchas semanas de encierro en casa sin ver el sol, así que no es de extrañar que el lema de la campaña 'Yo vuelvo a Ribamontán al Mar' cada vez esté sonando con más fuerza en internet. En ella participan nombres como el del cantautor y ganador de un Óscar Jorge Drexler, que desde su balcón de Madrid ya ve en el horizonte su playa favorita, la de Somo. «Es un lugar para disfrutar de las olas, los paseos y su buena gastronomía, así que en cuanto me lo permitan volveré».
Drexler también destaca la «inspiración» que le aportan los arenales del municipio trasmerano, donde «he escrito mucho». En las mismas está Okuda, el artista Cántabro no duda en afirmar que es en los paisajes de Somo donde encuentra «nuevos colores» para nutrir la abundante paleta que utiliza en sus obras.
A ellos se une también el músico Jimmy Barnatán, al que ni una pandemia le piensa privar de realizar su ritual de subirse al tren para venir a Cantabria, a su casa, como ha hecho «tantas veces cuando era crío». Por su parte, la presentadora y periodista Mar Montoro está ya prácticamente con la tabla de surf preparada para volver a Loredo en cuanto suene el pistoletazo de salida.
«Cuando nosotros nos podamos mover volveré a Somo, porque el sol y las olas siempre van a estar ahí esperándonos»
«Para mí, sin Somo nohay verano, es donde todos los años recargo las pilas para volver a Madrid y afrontar el 'curso'»
«Somo siempre ha sido una tierra de diversión e inspiración para mí. En cuanto nos dejen en Madrid, volveré»
Los arenales de Ribamontán al Mar, o mejor dicho sus olas, han convertido al municipio en uno de los puntos de referencia a nivel nacional para la práctica de surf, con lo que también los encargados de la campaña han echado mano de surfistas reconocidos como gancho para atraer a otros aficionados y amantes de las tablas. Es el caso del campeón de Europa Pablo Gutiérrez, que ha pasado el confinamiento en su casa de Somo.
Todos ellos están vinculados a Ribamontán al Mar de una u otra manera, ya sea mediante un buen recuerdo o enlazando verano tras verano. Completan la lista el presentador del tiempo Roberto Brasero, el chef Jesús Sánchez, el músico David Otero, la actriz Marta Hazas y el presidente de la región, Miguel Ángel Revilla, que ante las restricciones que se plantean para este verano como medidas de contingencia al Covid-19 remarca que «afortunadamente en Cantabria tenemos playas largas como la de Somo, que tiene ocho kilómetros y en bajamar puede caber casi toda Cantabria».
Los mensajes de rostros conocidos para apoyar al turismo de Ribamontán al Mar y a su campaña de promoción no son los únicos. A los suyos se unen múltiples vídeos de empresarios de la zona, con escuelas de surf, hoteles, restaurantes, oferta lúdica.... Todos ellos para ensalzar los valores del destino a los veraneantes. Asimismo, se ha incluido en el proyecto un concurso en redes sociales animando a los usuarios a publicar sus vídeos del municipio.
«La cuarentena está siendo bastante dura y sólo tengo el anhelo de volver a mi tierra y a mi playa favorita, Somo»
«Estoy seguro de que cuando necesite buscar nuevos colores y encontrar inspiración volveré a visitar la playa de Somo»
«Tengo claro que cuando todo esto pase lo primero que haré será viajar a Cantabria para intentar surfear en Loredo»
El objetivo de la campaña es reactivar la economía de la zona, ralentizada estos meses debido a la crisis sanitaria. Reanimar el turismo supone hacer latir uno de los principales recursos de la zona, donde juega un papel especial la oferta de surf, un deporte que el año pasado originó un total de 152 puestos de trabajo directos en el municipio. «Queremos a nuestros surferos de vuelta, a nuestros turistas, a toda esa gente que ama nuestro municipio y nos visita con frecuencia», explica el alcalde, Francisco Asón, que también invita a los que todavía no les hayan visitado nunca a que «vengan a conocer nuestras olas, nuestras playas, nuestra naturaleza y nuestros recursos en general. Ahora más que nunca los necesitamos».
Desde Ribatur, los hosteleros tienen claro que la clave es ofrecer un destino con garantías, y así lo solicitaron en un escrito enviado al Consistorio. Entre otras cuestiones, piden apoyo al Ayuntamiento para la difusión de Ribamontán al Mar como un destino seguro, una limpieza exhaustiva y constante de calles y playas, refuerzo en personal para que controlen que se cumplen las normas. «Tenemos que colaborar entre todos», dice el presidente de Ribatur, Jesús Blanco, que a la vez insiste en que «si siempre es importante mantener todo limpio este año muchísimo más, para que los turistas se sientan seguros», y sean muchos los que en unos meses digan 'Yo he vuelto a Ribamontán al Mar'.
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