Secciones
Servicios
Destacamos
El ayuntamiento de Riotuerto ha abierto el período de consultas previas para el próximo lanzamiento de su servicio público de Objetoteca. Así lo ha explicado el primer teniente de alcalde y portavoz de Por Riotuerto, Israel Ruiz Salmón, que informa que las objetotecas son iniciativas que, de forma general, garantizan a la población el acceso a utensilios, herramientas u otros productos a través de un sistema de cesión, préstamo o alquiler.
El también responsable de Participación Ciudadana añade que este servicio busca fomentar el uso compartido de utensilios o enseres para reducir el consumo y el desperdicio de recursos, «promoviendo la economía circular y la sostenibilidad, así como facilitar el acceso a objetos que la vecindad necesita de manera ocasional, sin necesidad de comprarlos», reduciendo, según Por Riotuerto, la acumulación de los mismos en los hogares y «fortaleciendo la comunidad local mediante el intercambio y la cooperación».
La particularidad de los objetos que se pondrán en préstamo o alquiler «es su escasa frecuencia de uso», añaden. Se trata de utlensios que se utilizan una sola vez o de manera puntual, «como un taladro en un arreglo doméstico, unos esquís para el único día que vas a la nieve al año, una motoazada para preparar la huerta o el equipo necesario para embotar», explican. Material social como muletas o una silla de ruedas también están en la lista.
Al respecto, el edil ha llamado a la participación vecinal para que tanto particulares como, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones hasta el 7 de marzo a través de registro. Acabado el plazo, el reglamento del servicio público irá a pleno para ser aprobado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.