Secciones
Servicios
Destacamos
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria decidió el pasado 9 de agosto suspender cautelarmente el funcionamiento de la piscina de Penagos ... hasta que se subsanaran las deficiencias detectadas en uno de los controles de seguridad.
Durante una revisión rutinaria, inspectores del ejecutivo levantaron acta para el cierre de la instalación tras identificar diversos fallos en los criterios técnico-sanitarios obligatorios para todas las piscinas públicas, como la necesidad de más flotadores salvavidas («únicamente dispone de tres y uno de ellos sin la cuerda de longitud suficiente para alcanzar toda la superficie del vaso», señalaba el informe) o el desajuste de los niveles de PH y cloro.
Teniendo en cuenta estos y otros motivos, Salud Pública remitió al Ayuntamiento de Penagos el acta para que procediera al cierre de la instalación por no ser «segura para los usuarios».
Y así fue, el consistorio solucionó los problemas con el PH del agua, además de los otros avisos, y ayer, tras una nueva inspección en la que se verificó que ya estaba todo correcto, la instalación reabrió con 102 usuarios. «Me gustaría agradecer a los técnicos del Gobierno la rapidez con la que llevaron a cabo la segunda inspección y la eficacia para poder reabrir lo antes posible», ha explicado a este periódico el alcalde de Penagos, Juan Carlos Lavín.
La piscina, que se inauguró el 24 de junio de 2021, un año después de haber finalizado las obras por culpa de la pandemia de coronavirus, contó con una subvención de 90.000 euros del Gobierno de Cantabria.
La instalación cuenta con dos vasos, uno general con 12,5 metros de largo y 6 de ancho y otro más pequeño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.