Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Pérez Ferradas (PSOE) se proclamó este sábado alcalde del municipio tras ganar las elecciones, el pasado 28 de mayo, con mayoría absoluta –obtuvo ocho concejales–. El socialista fue investido regidor en un acto institucional celebrado en el Ayuntamiento al que acudieron vecinos y familiares, ... que abarrotaron el salón de plenos, para mostrar su apoyo a la formación. Incluso prepararon una pantalla con sillas en la terraza del Consistorio, que finalmente no hizo falta utilizar.
Aunque el pleno estaba programado a las 12.00 horas, se retrasó unos minutos porque en la mesa faltaba el popular José Luis Fernández Cosío, que además presidía la Mesa de Edad, al ser el concejal de mayor edad. En ese lapso de tiempo, apareció en la sala la secretaria de organización del PSOE, Noelia Cobo, para apoyar a su compañero en un día tan importante. Se dirigió al despacho de Pérez Ferradas, y charlaron un rato, justo antes del inicio del acto.
PSOE - 8: Pedro Pérez Ferradas, María Emilia Pérez Prieto, Matías Laza Cavada, Virginia Teja Obregón, Jaime González Ruiz, Marta Bernaola Cobo, Sorin Laurentiu Manole y Rebeca Ruiz Cossío
PP - 3: Elisa Alonsótegui Fernández, José Luis Fernández Cosío y Roberto Escagedo Alonsótegui.
PRC - 2:Jesús Lavín Guevara y Pablo Martínez Prieto
Así, el socialista tomó el bastón de mando tras una votación que le ha legitimado para encabezar otra legislatura. En 2019, también ganó las elecciones, pero, a diferencia de este año, no lo hizo con mayoría absoluta –sacó cinco concejales–. Esto le obligó a pactar con Ciudadanos, que obtuvo 2 ediles.
Visiblemente emocionado, Pérez Ferradas dirigió un emotivo discurso ante una sala abarrotada, en el que agradeció a su equipo el apoyo brindado «durante la última legislatura», igual que al resto de personas que han conformado el Consistorio. Reconoció que el de este sábado, fue un pleno «muy especial» porque repetir como alcalde de su pueblo es «un honor» y algo que nunca hubiera imaginado.
Tampoco se olvidó del Gobierno regional saliente, que lo conforman el bipartito PRC-PSOE, con quien aseguró haber trabajado «muy a gusto» y que además ha tenido un «extraordinario sentido de la lealtad institucional». En especial, con el vicepresidente del Gobierno en funciones, Pablo Zuloaga, que «ha participado en buena parte de nuestros proyectos». El regidor dedicó unas palabras a todos los vecinos. «Con su sentido cívico han colaborado en el avance de este Ayuntamiento y quiero contar con ellos como parte indispensable para construir nuevos proyectos transversales y de municipio».
Para terminar, el acalde contó los grandes proyectos que quiere poner en marcha en los próximos cuatro años. «El Plan General de Ordenación Urbana, el entorno del muelle de Pedreña, el cambio de buena parte de la red de abastecimiento y las obras de mejora de todos nuestros barrios, ...», aseguró. Además, explicó que en lo que respecta a servicios, espera poder reforzar los que se refieren a las personas mayores, los jóvenes, y especialmente a las mujeres víctimas de violencia de género.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.