Secciones
Servicios
Destacamos
El vendaval del pasado fin de semana ha podido ser la causa del desprendimiento parcial de una de las planchas verticales del renovado tejado de la sede judicial de Medio Cudeyo. Al menos así lo apunta la Dirección General de Justicia, que ha confirmado ... que operarios de la empresa que instaló el revestimiento están «reforzando» ya las planchas. El incidente se produce días después de que se inaugurarán las obras de remodelación de la sede con una inversión que supera los 400.000 euros.
El pasado miércoles, los trabajadores de la sede judicial entraban a trabajar en un edificio que había sido «precintado» por la Guardia Civil. El motivo, según les explicaron, es que alguna de las placas del tejado había «volado», aunque finalmente sólo se había desenganchado parcialmente «una chapa» de la cubierta correspondiente a la «fachada sur».
Ayer, jueves, operarios de la empresa que ha realizado los trabajos de aislamiento de la cubierta revisaban una por una las planchas y reforzaban su sujeción. Desde la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria se atribuía el desprendimiento de la chapa a un hecho puntual producido por «el viento del pasado fin de semana». De hecho se añadía que la empresa adjudicataria de los trabajos «ya esta en ello» y que se iban «a reforzar esas planchas, que están muy verticales», zanjaron.
La Consejería de Presidencia inauguraba el pasado viernes las obras de remodelación del edificio. Los trabajos principales llevados a cabo afectaron precisamente a la cubierta, cuyas placas están siendo ahora reforzadas y a la impermeabilización de toda la fachada, dados los graves problemas de filtraciones y goteras que presentaba el inmueble desde su inauguración a principios de siglo. Al parecer, el edificio proyectado para Solares por el antiguo Ministerio de Justicia fue un diseño correspondiente a un juzgado que estaba pensado para el sur, de ahí que surgieran los problemas ahora solventados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.