Secciones
Servicios
Destacamos
No hubo tiroteo ni atrincheramiento como tal, pero sí una fuerte discusión familiar de una pareja de avanzada edad en el barrio de Pandillo de Vega de Pas. Tras la Cabalgata de Reyes del pasado miércoles, los vecinos de la capital pasiega no salían de ... su asombro al ver pasar «tanto coche de la Guardia Civil» sobre las ocho de la tarde. Más de una decena de patrullas desfilaron por la plaza alertados por la llamada de un hombre que les pedía ayuda para poder controlar a su padre, un hombre de 78 años, por su estado de alteración en esos momentos al haber discutido con su mujer en la casa donde viven.
El amplio despliegue de patrullas y cuerpos especializados fue debido a que se trató el caso como un suceso de violencia de género y se activó el protocolo correspondiente, desplazando al pueblo a la Usecic y a unidades de Santander para dar apoyo a los guardias de Vega de Pas. A la par, había trascendido que el hombre empuñaba una escopeta y que además tenía armas de colección en casa y su hijo temió por lo que pudiera suceder al ver al padre en tal estado de alteración. Al parecer, también insultaba y amenazaba a todo aquel que se acercara a la casa, viviéndose momentos de gran tensión.
Al llegar la Guardia Civil a la cabaña el hombre no opuso resistencia pero se negaba a salir, aunque les abrió la puerta y mantuvo una larga conversación con los agentes. Primero consiguieron sacar a la mujer y después los guardias entraron en la vivienda y terminaron convenciendo al marido para que se entregase, cosa que sucedió tras una hora de negociación. Acabó detenido y este mismo viernes ha sido puesto en libertad. La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medio Cudeyo ha decretado libertad provisional para el hombre de 78 años, aunque la magistrada, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, ha dictado una orden de protección para la esposa y su hijo, con la prohibición de acercarse a ellos en un radio de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio mientras se tramita el procedimiento, según han informado fuentes judiciales.
Las redes sociales se hicieron eco del suceso y han trascendido versiones del mismo distorsionadas de lo que realmente sucedió, ya que el hombre no disparó el arma en ningún momento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.